martes, 4 de junio de 2013

Las videntes de Garabandal

Una de las pruebas de la autenticidad de las apariciones de la Virgen en Garabandal es la vida que han llevado las cuatro videntes, llena de normalidad y sencillez. Han sido mujeres casadas, con una familia, y que con el paso de los años han seguido practicando su vida cristiana y manteniendo firme su convicción de haber visto a la Virgen. 


Veamos qué ha sido de cada una de ellas, con la descripción que se hace en el libro Con Voz de Madre. Saber Escuchar, Rosario, Argentina 2012, pp. 126-128.

Las videntes

[nota 127: Algunos datos de las videntes se han tomado de OLGA BEJANO DOMÍNGUEZ, Los garabatos de Dios. Libros Libres. Madrid 2007, pp. 81-84. Cfr. también Diario de Conchita, cap 10, o. c.]

Las niñas, al principio, quisieron ser religiosas, pero la Virgen les dijo que prefería que formaran una familia, donde podrían vivir cristianamente y educar a sus hijos en el amor de Dios. Las cuatro se casaron y tuvieron hijos.

La Madre María Nieves comenta que Conchita tuvo que padecer el acoso de muchas personas que acudían a buscarla a Garabandal, persiguiéndola, preguntándole sobre los hechos, tocándola, porque la trataban como si fuera una santa. Por eso, en 1970 dejó su pueblo y se fue a vivir a Estados Unidos, donde nadie la conocía. Joey Lomangino (del que se hablará más adelante) [nota 128: Ver 11.5.], la invitó a ir a su casa y la ayudó a ambientarse en el nuevo país. Al principio sufrió mucho porque era muy jovencita. Tuvo que buscar trabajo, aprender inglés y desenvolverse en una gran ciudad. Se enamoró de un plomero llamado Patrick Keena. Con el tiempo, él puso un restaurante, se casaron, tuvieron tres niñas y un niño. La Madre María Nieves siempre ha seguido en contacto con ella. La describe como normal, sencilla, humana, no protagonista, piadosa sin beatería, que busca la Voluntad de Dios. Nunca en el colegio dijo quién era, aunque se hablara de ella en el mundo entero. No se queja de sus enormes sufrimientos y no culpa a nadie de lo que le ha ocurrido.

En Estados Unidos colabora en la asociación que Joey fundó para dar a conocer las apariciones marianas de Garabandal. También ayuda en la casa en Nueva York de las hijas de la Madre Teresa de Calcuta. Una religiosa de la Comunidad fue madrina de bautizo de su hijo Patrick.

Conchita nunca se ha servido de ser quien es, ni de sus excelentes amistades, para prosperar en la vida. Es una mujer que, en su madurez, espera con serenidad a que ocurran los acontecimientos que la Virgen predijo cuando ella y sus amigas eran niñas. Tiene varios nietos. Conchita vendió hace años su casa de Garabandal y se compró una en Fátima. En 2007 vendió esta casa de Fátima para adquirir otra en la misma localidad, pero muy cerquita de la iglesia.

Mari Loli se casó con un profesor de informática y tuvo tres hijos, dos chicas y un varón. Vivía en Estados Unidos y falleció el 20 de abril de 2009. Sufrió mucho en su vida, tal como se lo comunicó la Señora, poco antes del 30 de septiembre de 1965, fecha en que salió de Garabandal para estudiar junto con Jacinta, en un colegio religioso de Borja (Zaragoza). Casi en vísperas de la marcha, había tenido ella una locución, y había entendido que la Virgen le decía: Loli, si en adelante ya no me muestro más a ti, es que te ha llegado la hora de sufrir [nota 129: EUSEBIO GARCÍA DE PESQUERA, o. c., parte III, cap. V]. En los últimos siete años de su vida padeció una rara y grave enfermedad, lupus eritematoso, en el aparato respiratorio. A consecuencia del lupus, sufría un enfisema pulmonar que le producía muchas crisis respiratorias. En los últimos meses apenas podía caminar porque se ahogaba y respiraba con mucha dificultad. Un repentino empeoramiento en su estado de salud desencadenó el fatal desenlace.

Dedicó su vida a rezar y ofrecer sus sufrimientos por los sacerdotes. En el momento de su fallecimiento estaba acompañada de su esposo, sus tres hijos, nietos, su hermana Sari, que se había trasladado desde Garabandal, acompañada de su hijo Alan, al tener noticias de su desmejora. A los actos fúnebres asistieron también las dos videntes afincadas en Estados Unidos, Conchita y Jacinta. La cuarta vidente, Mari Cruz, que vive en España, se encontraba muy afectada.

Jacinta, de la misma edad que Loli, fue la única a la que se le apareció el Sagrado Corazón durante el período de apariciones de la Virgen.

Se le apareció el viernes, 30 de junio de 1961, último viernes del mes consagrado al Sagrado Corazón, en el sitio del pueblo llamado “El Cuadro”.

Ahora vive en California, Estados Unidos. Contrajo matrimonio con un militar de la marina y tiene una hija. Casi todos los veranos los pasa en Garabandal. Su marido lleva muchos años colaborando en una asociación de personas discapacitadas.

Mari Cruz, la cuarta de las videntes, en un momento determinado negó las apariciones. Sobre este hecho habló Conchita el 8 de septiembre de 1965 contestando a una pregunta del P. Laffineur [nota 130: Cfr. EUSEBIO GARCÍA DE PESQUERA, o. c., parte III, cap. V. El P. Laffineur estuvo en Garabandal en septiembre de 1965 y sometió a la joven nada menos que a 45 cuestiones o preguntas. Escribió el libro "L'Etoile dans la Montagne” sobre las apariciones]. “Ciertamente, Mari Cruz ha visto a la Virgen. Sus negaciones de ahora se deben a una operación misteriosa del demonio. Después del milagro, ella reafirmará la verdad de sus éxtasis”. Contrajo matrimonio con un empleado de la construcción y tiene cuatro hijos, tres chicos y una chica. Reside en Avilés (Asturias, España). La Madre María Nieves afirma que actualmente está completamente positiva. Además ella guarda un documento, publicado recientemente, de las preguntas que, a petición de “Las Siervas del Hogar de la Madre”, hizo a Mari Cruz sobre el porqué de su negación. Responde que negó porque su madre se ponía muy nerviosa y llegó a enfermar del estómago. Y concluye: “Sentí y siento remordimiento por haber negado” (cfr. testimonio de Mari Cruz). 

13 comentarios:

  1. YO QUIERO CONTACTAR A CONCHITA Y ME SERÍA MAS FÁCIL CONTACTAR AL PAPA-TRUMP-MESSI Y RONALDO JUNTOS ANTES QUE A ELLA,, TENGO INFORMACIÓN PARA DARLE!! 😲🙅😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés contactarte con la página de Facebook: Pueblo de María (dedicada a María de Garabandal) Saludos

      Eliminar
  2. K dios Las siga bendiciendo meda mucha emosion saver k la virgensita se fijo en estas Nina's para ablar a todo el mundo ojala siga aviendo muchas conversiones y ami el senor me permita tener mi conversion

    ResponderEliminar
  3. es bueno saber de ellas, gracias ecos de Garabandal

    ResponderEliminar
  4. Porque el Vaticano no se preocupò en estudiar estas apariciones ? Tienen prudencia ?

    ResponderEliminar
  5. Nunca es tarde para recuperar la fe y pedir perdón por ser tan incrédulos...no es posible que únicamente queramos ver milagros día a día...cuando ni nosotros mismos nos gusta dar justificación alguna y menos más de dos veces.... Pero a Dios pasamos pidiéndole pruebas...... No podemos comer los errores de nuestros pasados es ahora de creer. Ojalá ésto llegue al Papa Francisco, Él sí sabrá qué hacer.

    ResponderEliminar
  6. Al morir el papa Juan XXIII, la Virgen le dijo a las videntes que ya solo quedaban cuatro papas y daría comienzo al "Fin de los Tiempos". Pero ahora resultó que llegamos al quinto papa Francisco.
    ¿Que fue lo que ocurrió?
    Pues como la Virgen no miente, debemos entender que Francisco NO es papa legítimo. Porque Bergoglio usurpó el trono con la ayuda de la mafia S. Galo. Este dato lo confirman varias fuentes, entre ellas tenemos el libro titulado "el secreto de B-XVI" de Antonio Socci. Por lo tanto desde que B-XVI, papa legítimo fue presionado para abandonar el trono, dio comienzo el período bíblico "fin de los Tiempos", relatado en la 2ª de Tesalonicenses 2. Apocalipsis 13 y 14 y Catecismo 675.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco es un papa legítimo. El mismo papa emérito Benedicto XVI lo reconoce así. Los cuatro papas "antes del" o "hasta llegar el" final de los tiempos fueron Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II y Benedicto XVI. El pontificado de Francisco ya "está" en el fin de los tiempos. Eso no significa que sea ilegítimo o inválido. Lo que significa es que, durante su pontificado, comenzarán a desarrollarse todos los eventos del final de los tiempos.

      Eliminar
    2. es falso papa todo es montaje,,,inventado benedicto es el unico papa verdadero bergoglio es un mason grado 33 satanista come niños el falso profeta,,,,el que este en comunion con el esta excomulgado latie sentencie

      Eliminar
  7. SS FOREVER PUTOS...SIEG HEIL. HEIL HITLER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. EL AMOR QUE NOS TIENE NUESTRA MADRE MARÍA ES INFINITO, DEBEMOS CREER, TENER FE Y ACTUAR DE BUEN CORAZON, ELLA INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE DIOS, Y NOS LLENA DE ESPERANZA, TIENE FE EN EL CAMBIO DE SUS HIJOS, OREMOS Y CAMBIEMOS, ARREPINTIENDONOS DE TODOS NUESTRO PECADOS, SEAMOS TOLERANTES, EMPATICOS, CON LOS DEMÁS. HAGAMOS DE NUESTRO MUNDO UN LUGAR EN EL QUE PODAMOS CONVIVIR.

    ResponderEliminar
  9. Estaban más pela en las prediccionesque dejan más preguntas que respuestas

    ResponderEliminar
  10. En la biblia se habla de todo lo que los videntes dicen,está escrito pues.Si el Papa Francisco fuera satánico,satanás estaría detrás de el para matarlo?Yo veo más a Nerón,Napoleón,Hitler y el capitalismo mas satánico que este papa,pero de todos modos sólo hacemos conjeturas,el fin del mundo existe y solo DIOS,lo sabe.

    ResponderEliminar