sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Todos con Pedro a Jesús por María! (1)

Continuamos la serie anterior (“Permanecer con el sucesor de Pedro”) con esta nueva serie (“¡Todos con Pedro a Jesús por María!”), persuadidos de que en estos momentos, si cabe, hemos de amar más al Papa: rezar más por él, y por la unidad de la Iglesia.


Esta serie incluye los densos mensajes que recibió Marga, sobre el Papa, en los tres últimos meses del año 2015.

San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, afirmaba que “el amor al Romano Pontífice ha de ser en nosotros un hermosa pasión, porque en él vemos a Cristo. Si tratamos al Señor en la oración, caminaremos con la mirada despejada que nos permita distinguir, también en los acontecimientos que a veces no entendemos o que nos producen llanto o dolor, la acción del Espíritu Santo (Homilía Amar a la Iglesia, 28).

San Josemaría solía repetir: "Dios mío, gracias, gracias por todo: por lo que me contraría, por lo que no entiendo, por lo que me hace sufrir" (cfr. Via Crucis, 6.4).


----------------------------------

Notamos que, en la Iglesia, actualmente, hay muchos fieles confundidos. Muchos, también, están desconcertados por las enseñanzas de los Pastores (incluidas las del Papa, por ejemplo, en su Exhortación Apostólica "Amoris laetitia", y en la última aprobación suya a las directrices pastorales de los obispos de la Región de Buenos Aires: se puede ver el comentario de Riccardo Cascioli en InfoCatólica). 

Compartimos la perplejidad, por ejemplo, que manifiesta una de nuestras lectoras en los comentarios del último "post" en este blog. Agradecemos mucho sus observaciones llenas de respeto y delicadeza. 

Hay algunos videntes (por ejemplo Manoli, y María de la Divina Misericordia) a los cuales hemos hecho "eco" en este blog, que ven en el Papa Francisco al "Falso Profeta". Otros, en cambio (como Marga), lo ven como un Papa auténtico, que será mártir. Otros (Ned Dougherty, Jabez, Haced lo que Él os diga, Enoch, Pedro Regis, Javier Viesca, Luz de María, etc.) no se pronuncian abiertamente ni en un sentido ni en otro (aunque hay indicios en sus mensajes de que aceptan al Papa Francisco como auténtico).

¿Cuál es la verdad? No la podemos conocer, al menos por ahora, con plena certeza. Por eso, nos parece más prudente, al menos en el momento presente, no descalificar a ninguno de ellos "a priori", sino esperar. Hay que ser pacientes y pedir al Espíritu Santo el don de discernimiento.

Los mensajes que ha recibido María de la Divina Misericordia (El Gran Aviso) están llenos de fuerza y de luz; parecen auténticos. Pero señalan al Papa Benedicto XVI como último Papa legítimo. Esta tesis no encaja con el hecho de que el Papa Benedicto esté tan unido al Papa Francisco (él mismo lo ha dicho muchas veces, también en su último libro.entrevista), Nunca ha dado muestra de disentir de las enseñanzas del Papa Francisco. Además, obispos y cardenales muy cercanos a él, y hombres fieles a la doctrina de la Iglesia de siempre (como el arzobispo George Gänswein, el cardenal Robert Sarah o el cardenal Gerhard Müller) permanecen en el equipo de trabajo del Papa Francisco, y unidos a él.

Para nosotros, es especialmente digno de confianza (por haber convivido tantos años con san Josemaría y con el beato Álvaro del Portillo, y por las luces que recibe del Espíritu Santo para ser el Prelado del Opus Dei) Mons. Javier Echevarría, que muestra, en todas sus cartas pastorales, una fidelidad y unidad admirables con el Romano Pontífice.

Todo esto nos lleva, en estos momentos, a seguir el camino más seguro, que es la fidelidad al sucesor de Pedro, independientemente de su estilo de gobernar o de su magisterio ordinario que puede suscitar dudas y confusiones entre los fieles. Este es el camino que han seguido todos los santos en la Iglesia, desde su fundación.

¿Hay un límite? Sí: la herejía manifiesta (ver post en este blog). Pero, hasta ahora, no se ha dado en el Papa. Confiamos en que el Espíritu Santo no nos dejará desviarnos de la Verdad si estamos unidos al verdadero sucesor de Pedro, sea quien sea, compartamos mucho o no tanto su estilo y modo de cumplir su ministerio petrino. El verdadero peligro actual, como señalan los mensajes de Marga, es contribuir al cisma en la Iglesia, propiciado por los que se toman la atribución de decidir separarse del Papa. 

En estos momento, nos parece que los mensajes que ha recibido Marga, pueden ayudarnos a recorrer con más seguridad el camino hacia la verdad plena, aunque vayamos todavía como entre sombras, como reza el epitafio en el sepulcro del Cardenal Newman: "ex umbris et imaginibus in veritatem": nosotros también ahora vamos caminando entre sombras e imágenes, pero confiamos llegar un día a la Verdad. Seamos pacientes y esperemos a que los acontecimientos vayan confirmando las profecías auténticas.

------------------------------------

La expresión “omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!” [“¡todos con Pedro a Jesús por María!”], es un lema compuesto por san Josemaría, y por él repetido incontables veces —como jaculatoria, como consigna espiritual, como invocación—, oralmente y por escrito, desde el comienzo del Opus Dei en 1928 (cfr. Antonio Aranda, Es Cristo que pasa. Edición crítico-histórica, p. 734). San Josemaría hace preceder el tradicional “Ad Iesum per Mariam” por un “omnes cum Petro”. 

Y en una de sus obras leemos lo siguiente: “Ofrece la oración, la expiación y la acción por esta finalidad: «ut sint unum!» –para que todos los cristianos tengamos una misma voluntad, un mismo corazón, un mismo espíritu: para que «omnes cum Petro ad Iesum per Mariam!» –que todos, bien unidos al Papa, vayamos a Jesús, por María” (Forja, 647).

-------------------------------------

En este y en los próximos dos “posts” trascribiremos el largo mensaje recibido por Marga el 5 de octubre de 2015, contenido en el Tomo III (“El Reinado Eucarístico”). Ver el Sitio Oficial y el Canal de YouTube de “La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús” (VDCJ).

En cursivas van las intervenciones de Marga. Las negritas son nuestras, y también los comentarios entre paréntesis cuadrados [].

----------------------------------------

Mensaje de Jesús del 5 de octubre de 2015 (parte)

[Se trata de un mensaje muy largo —páginas 515 a 525—en el que Jesús le revela a Marga que los Tradicionalistas se levantarán contra el Papa Francisco y son ellos los que harán un Concilio para elegir al Antipapa, que excomulgará a los Liberales (que se sentirán como parias y excluidos de la Iglesia). En realidad, quien estará detrás de todo esto (de la lucha entre la aparente "Verdadera Iglesia" y la "Falsa Iglesia") será la  masonería (en la que hay Liberales y Tradicionalistas), que luego aparecerá como conciliadora entre las dos iglesias en pugna, e introducirá al Anticristo. Jesús le dice a Marga que nosotros tenemos que estar con el Papa Francisco, aunque haya podido haber cometido errores (dice Jesús que es muy "conciliador" y sus afirmaciones confunden), y no contribuir al derrocamiento del Papado en la Iglesia (por los Tradicionalistas, que se considerarán la "Verdadera Iglesia", y que después se arrepentirán de lo que han provocado)].

— Jesús:

El Papa comienza con mucha ilusión este Sínodo [el de octubre de 2015], pero le están preparando una emboscada.

Él tiene la ilusión de ayudar a todas las familias en esta Hora importante de la Iglesia, en esta encrucijada que se le plantea al mundo, en esta batalla.

Él sabe que tiene muchos enemigos y muchos detractores dentro de la Iglesia. Dentro y fuera. Pero no se lo espera por donde le vendrán. El cree controladas unas cosas que no lo estarán.

En su buena intención querrán aprovecharse todos. Y por pensar demasiado bien, por «no juzgar», le tendrán preparada la emboscada quienes no se espera.

Dentro de sus «fieles» colaboradores tiene infiltrado al enemigo. Le está diciendo que haga ciertas cosas que le vendrán mal.

— Jesús, ¡avisémosle! Si esto es así, ¿por qué dejas que lo hagan?

Porque tiene que cumplirse mi «Profecía». Es inevitable.

— Si es fácil ver esto, Jesús. ¿Cómo no lo ve?

No es fácil, no es tan fácil. Tiene un consejero que busca su perdición. Un consejero que le ha aconsejado que entre en el dialogo, y van a hacerle decir algo que nunca ha dicho. Estas cosas ya le pasan.

— (Que luego se transmite a la prensa alga que el Papa no ha dicho)

Pero va a ser más aun, y sobre tema más crucial.

— Pues dime qué.

Le harán decir que ha dicho que se puede admitir a la comunión a los divorciados vueltos a casar, sin necesidad de abstinencia. Y luego le aconsejaran que no lo desmienta, que presente más tarde un documento aclarándolo todo. Pero para cuando lo quiera presentar, ya le habrán quitado del trono, poniendo a un sucedáneo, al impostor. Le aconsejara no excomulgar a los disidentes, y esperar a que se aclare oficialmente por medio de una Carta (Nota: “Documento oficial del Papado”). Pero esto no llegará.

Este Papa, tan proclive a «conciliar», hará caso de todas estas medidas, y no romperá radicalmente. No querrá cerrar el paso, cerrar la vía a la Iglesia a estos disidentes. Será por esto por lo que los contrarios a él, que ya opinan que no es el Papa, se vean cargados de razón para comenzar una campaña disuasoria para toda la cristiandad de que hay que convocar otro Concilio y otra elección de Papa.

De momento silenciaran su Voz, y más adelante le declararan Falso.

Entre sus adeptos estarán todos estos que opinan la liberación de las costumbres. Serán, entonces, los que le apoyaran los contrarios a la fe.

Los Tradicionales, los de fe, se echaran todos a una contra él.

Los enemigos de la fe (Nota: “Son otros. La masonería”) se frotaran las manos. Ya lo han conseguido. La misma Iglesia se ha puesto en contra de él. Así han sido convencidos todos los que todavía le apoyaban esperando que de un desliz. Este es el desliz esperado.

Aquí dirán que el Papa se ha equivocado porque no puede estar ni actuar en contra de la fe milenaria de la Iglesia.

Para algunos, para muchos, será un alivio, pues lo estaban esperando, y Yo diría que hasta deseando.

En su mente estrecha no caben todos para la Iglesia, y este Papa era demasiado «de vía ancha», y estaban entrando demasiados «indeseables».

Por eso os digo: confiad, confiad en el Altísimo. Si Él tiene a bien, ninguno de estos cataclismos lograrán tocaros. Confiad en Él No estéis pensando en que pasara, que no pasara.

Llegarán días en los que la Casa de Israel se va a poner en contra de la Casa de Israel. Nación contra nación (Nota: “Mt 24,7; Mc 13,8”), pero también Iglesia contra Iglesia. Los de la falsa Iglesia contra los de la Verdadera.

Cada uno creerá que se encuentra en la Nación verdadera y en la Iglesia Verdadera. Y como tal, que se sabe poseedor de la verdad, luchara frente al contrario. La Tradición frente a la Liberalidad. La Tradición defendiendo la Rebelión en mi propia casa.

Vosotros no sed ni de unos ni de otros.



6 comentarios:

  1. El Concilio de Trento estableció que el que afirma públicamente que uno puede comulgar en pecado mortal está excomulgado:

    CAN. XI. Si alguno dijere, que sola la fe es preparación suficiente para recibir el sacramento de la santísima Eucaristía; sea excomulgado. Y para que no se reciba indignamente tan grande Sacramento, y por consecuencia cause muerte y condenación; establece y declara el mismo santo Concilio, que los que se sienten gravados con conciencia de pecado mortal, por contritos que se crean, deben para recibirlo, anticipar necesariamente la confesión sacramental, habiendo confesor. 

    Y si alguno presumiere enseñar, predicar o afirmar con pertinacia lo contrario, o también defenderlo en disputas públicas, quede por el mismo caso excomulgado.(Denzinger-Hünermann 1661. Julius III, Council of Trent, Session XIV, October 11, 1551) 



    -Respecto al matrimonio y al adulterio, pesan 2 anatemas más sobre Bergoglio:

    - Sea anatema el que niegue que cualquier nueva convivencia después de la separación de la esposa legítima, es adulterio.


    CAN. VII. Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.(Denzinger-Hünermann 1807.Council of Trent Session XXIV, Doctrine concerning the Sacrament of Marriage, November 11, 1563)

    CAN. V. Si alguno dijere, que se puede disolver el vínculo del Matrimonio por la herejía, o cohabitación molesta, o ausencia afectada del consorte; sea excomulgado.(Denzinger-Hünermann 1805. Council of Trent, Session XXIV, November 11, 1563)

     
    Posted by Christ is the Lord/RLVL

    «Veo una cantidad de eclesiásticos castigados de excomunión, que no parecen inquietarse ni incluso saberlo. Y sin embargo son excomulgados cuando toman parte en esas empresas, cuando entran en asociaciones y se adhieren a opiniones sobre las que pesa el anatema. Veo estos hombres rodeados de una nube como de un muro de separación. Se ve por esto cuanto Dios tiene en cuenta de los decretos, de las ordenes y de las defensas del jefe de la Iglesia y los mantiene en vigor cuando incluso los hombres no se inquietan de ello, reniegan de eso o se ríen. (AA.III.148)

    Pobres católicos siguiendo a un hombre excomulgado hace ya tanto de la Santa Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. publique donde el Papa ha dicho eso, se supone que en Amoris laetitia ??
    Pobres individuos que creen que pueden guiar a si mismos su propia Iglesia (en fin nuevos protestantes) y nula confianza en la providencia y promesas de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Averigüe usted la carta que mandó Francisco, que a los liberales como usted hay que dárselo todo mascado para que luego nieguen lo evidente. Ya se cansa uno de seguir el jueguecito de dar pruebas para que luego no reconozcan nada y defiendan lo indefendible.

      Eliminar
    2. Los únicos protestantes aquí son ustedes, que defienden a un hombre que conmemorará la reforma de Lutero, cosa que ningún Papa Verdadero hizo jamás.

      Eliminar
    3. La vamos a poner de la siguiente manera la Iglesia se sostiene con la oración, por eso los monasterios, por eso las reuniones, por eso los rosarios, por eso y por otras cosas la misa, por el Papa reza todo el mundo en cada una de las misas, rosarios, monasterios y todo lo que le nombre y mas en el mundo Ud., u otra persona se cree mas protegida por la oración universal ?????????
      Si no nos proteje la oración que nos puede proteger ?? la sabiduria humana que dice la Biblia en los ultimos tiempos los hombre (tambien incluye mujeres) se creeran sabios y se dejaran llevar por corrientes como niños. Ahhh y a nuestro querido Papa eerito nadie hizo un complot contra él hasta donde yo se se retiro el solito pero pudiera ser .... como yo no tengo todas las pruebas, bueno ya ha tenido muchas oportunidades para decir algo y si no lo ha dicho ??? será que confia mucho mas en la providencia, oración que nosotros o definitivamente no las cosas tan torcidas como otros ??????

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar