sábado, 2 de abril de 2016

Una nueva etapa en el camino

Hasta ahora, a partir del 18 de junio del año 2011 (50° aniversario de las apariciones de la Virgen en Garabandal, España), hemos ido recorriendo diversas etapas en nuestro empeño por hacernos Eco de esas apariciones marianas. Confiamos que haya sido un camino de las tinieblas hacia la luz (“ex umbris et imaginibus in veritatem”).

Graham Gercken 1960 | Australian Impressionist Landscape painter

Estas son las etapas o hitos recorridos:

1ª) Redescubrimiento de Garabandal (18 de junio de 2011). Hacía casi 50 años que habíamos sido testigos de las apariciones y del “milagruco” (verano de 1962), pero hasta hace cinco años no nos habíamos percatado de su trascendencia para los momentos actuales.

2ª) Descubrimiento de otros mensajes actuales (Agustín del Divino Corazón, Enoc, Luz de María, Ned Dougherty, Maria Divine Mercy, Manoli, Pelianito, Jabez, Glynda Linkous, etc.) y publicación de algunos de ellos en el blog Garabandal 2012 (en el año 2012).

3ª) Inicio de “Ecos de Garabandal” (actual blog, que comienza en enero de 2013), con el propósito de llevar a cabo una reflexión sobre todo el abundante material recibido constantemente, y detenernos en algunos aspectos más importantes de lo que el Señor y la Virgen quieren decirnos en estos Últimos Tiempos en que vivimos. Hay que decir que fue Antonio Yagüe (ver su Canal de YouTube) quien nos dio este consejo, que agradecemos mucho: es mejor la calidad que la cantidad (“non multa sed multum”; no muchas cosas sino mucho).

4ª) Ahora (abril de 2016), queremos comenzar una nueva etapa. Poco a poco, hemos llegado a la convicción de que, sin descalificar a priori las restantes revelaciones privadas, los Dictados de Jesús y Nuestra Señora a Marga (mujer española, casada, con cuatro hijos; nacida en 1967 y que vive en las cercanías de Madrid), son la expresión actual más rica y profunda y, sobre todo, verdadera, de los Mensajes que recibieron Conchita, Loli, Jacinta y Mari Cruz en Garabandal entre los años 1961 y 1965. Es decir: son auténticos Ecos de Garabandal para nuestro tiempo

Los Tres Tomos de esos Dictados constituyen un material abundantísimo de reflexión para cualquiera que esté interesado en discernir un poco (no elucubrar) sobre los Tiempos en que vivimos, de cara a la Misión en que Jesús y Nuestra Señora desean que participemos nosotros.

En uno de los mensajes que recibió Marga (14 de marzo de 2014), Jesús le aclara que otros pueden trasmitir los mensajes que ella recibe, y que también, aparte, se pueden hacer comentarios sobre ellos, dejando claro que son dos cosas distintas: una cosa son los mensajes (que deben permanecer inalterados) y otra las reflexiones personales.

----------------------------------

Hemos recibido algunos comentarios, de nuestros lectores, en los que manifiestan su sorpresa sobre “los cambios” que va experimentando la orientación del blog.

Hay que recordar que, como decía el Cardenal Newman, “vivir es cambiar, y ha vivido mucho quien haya sido capaz de cambiar mucho”. Y el Cardenal Ratzinger afirmaba algo parecido: “que en mi vida se hayan dado giros y cambios, no lo discuto (...), siempre que ha habido un cambio en mi vida, ha sido con el único fin de ser más fiel todavía” (cfr. entrevista La Sal de la Tierra).

Por ejemplo, quizá nos preguntemos cómo hacer compatibles los contenidos de distintos mensajeros actuales. De los que aparecen en Internet, unos, como María Divine Mercy (Irlanda), Manoli (Madrid: “Mensajes del Cielo”), Fernande (Francia: “Je ne suis rien”), etc., han afirmado que el Papa Francisco no es legítimo (y que es el Falso Profeta). Otros, como Marga (en El Reinado Eucarístico), Daryl Chagas (Brasil), el profeta Enoc (Colombia), etc., dicen que Francisco es verdadero Papa. Y, por fin, otros, como Javier Viesca (México), el vidente de Jaén (“Haced lo que Él os diga”), Luz de María, Glynda Linkous (Estados Unidos: “Wings of prophecy”), Pelianito (Canadá), Jabez (Canadá), etc., no parecen haber definido aun claramente su postura al respecto. 

Es posible que, de entre los mencionados (son sólo algunos ejemplos), haya algunos que no son “verdaderos mensajeros” de Dios; o que hayan recibido influencias negativas, o que no hayan correspondido fielmente al don de Dios y hayan trasmitido mensajes equivocados. No lo sabemos. Es muy difícil aventurar un juicio certero al respecto.

Nos parece que es mejor no fiarnos tanto de nuestros juicios humanos. Es mejor esperar e ir, poco a poco, “ex umbris et imaginibus in veritatem”.

----------------------------------

Hemos leído y releído los dos primeros tomos de los Dictados de Jesús a Marga, y estamos leyendo el tercero. Nos parece que los mensajes que nos trasmite, de Jesús y de la Virgen, tienen —por decirlo de alguna manera— un alto grado de credibilidad: por su contenido profundo y sencillo, por su referencia constante y central a la Sagrada Escritura, por su fidelidad al Magisterio de la Iglesia, por su modo de presentar el Gran Amor que Dios tiene a los hombres, etc., etc. (hay que leerlos y meditarlos para percibir, con una actitud de fe, la verdad de esos mensajes).

En esos mensajes, recibimos una orientación clara de Jesús y de María: no desean que hagamos elucubraciones sobre el futuro. Lo que quieren es que nos convirtamos y que nos preparemos para los años de la Gran Tribulación y para la Segunda Venida del Señor.

¿Cómo nos prepararemos? Empapándonos de la Verdadera Devoción al Corazón de Jesús, en la Eucaristía y a través del Corazón Inmaculado de María. Es decir, experimentando vivamente el gran Amor que Dios nos tiene y llevando, en todo momento, ese Amor a nuestros hermanos. Especialmente en estos momentos es urgente que seamos buenos instrumentos de Dios para colaborar en la salvación de muchas almas.

Además, para confirmar los mensajes, el Señor nos anuncia acontecimientos concretos para un futuro próximo. Es importante saber, por ejemplo, que está por venir un tiempo muy oscuro para la Iglesia en el que no debemos dejarnos engañar por Satanás, que es muy astuto y siempre se reinventa.

Pronto buscará dividir la Iglesia en una “Verdadera” (la de aquellos que, fundamentados en la “Tradición”, derrocarán el Papado y pondrán un Antipapa) y una “Falsa” (la de quienes dirán que siguen al Papa Francisco pero, en realidad, desean una Iglesia fundada en el relativismo).

Ninguna de las dos “iglesias” será la auténtica. Los que deseamos vivamente pertenecer al Resto (es decir, a la Verdadera Iglesia, fundada por Jesucristo: la Virgen, los pastores, Simeón y Ana, los Reyes Magos…, formaban parte del Resto de Israel que recibió a Jesucristo con gran alegría), y queremos estar unidos al Señor, hemos de permanecer con el sucesor de Pedro, que es el Papa Francisco, y no dejarnos engañar por quienes van en su contra (“tradicionalistas radicales”) o le hacen decir lo que él ni desea ni piensa (“progresistas liberales”).

Después de esta confusión (el Cisma), que será antes de que Dios envíe el Gran Aviso profetizado por la Virgen a las niñas de Garabandal, aparecerá el Anticristo que, a la cabeza de la masonería y como gran pacificador, confirmará en la Sede de Pedro a un Antipapa. Aproximadamente tres años durará el reinado del Anticristo. Al final de ese periodo, será el Retorno del Señor

Todo esto se puede leer en el tercer tomo de los Dictados de Jesús a Marga (El Reinado Eucarístico: cfr. mensajes del 14 de marzo de 2013, 15 de marzo de 2013, 15 de septiembre de 2015, 5 de octubre de 2015 y 21 de octubre de 2015). Cfr. la web oficial (vdcj.org).

----------------------------------

Ahora, en esta nueva etapa del blog, que comienza en la Víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, instituida en la Iglesia por San Juan Pablo II, nos proponemos ir trasmitiendo los mensajes que ha recibido Marga (contenidos en los Tres Tomos mencionados). También haremos algunos comentarios personales que puedan ayudar a reflexionar sobre su rico contenido profético, teológico y espiritual.  

Al lector de este blog no le extrañará esta nueva orientación del blog, pues ha comprobado por sí mismo que, en muchas ocasiones, hemos trasmitido íntegros o en parte, los mensajes recibidos por Marga y los hemos comentado brevemente.

Pedimos al Espíritu Santo que, en la oración desde lo profundo del corazón, nos vaya guiando para que continuemos colaborando a hacer Eco al querer de Nuestra Señora en las apariciones de Garabandal.




11 comentarios:

  1. Que lástima que en este blog que parecía seguir la Verdad de Cristo, de Su Santa Palabra y del Magisterio de Su Santa Iglesia se crea más en unas revelaciones privadas que dicen que Francisco es Papa, que en los frutos y la confusión que están generando todos sus actos y enseñanzas que van en contra de 2000 años de tradición de nuestra Santa Madre Iglesia. Dios nos ilumine no a través de videntes, sino de Su Santa Palabra y el Magisterio de Su Santa Iglesia que son inalterables.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué siempre "victimizar" a monseñor Bergoglio...? Hacerle aparecer como un inocentón que es manipulado por "fuerzas misteriosas", y negarle cualquier --TODA-- implicación en los "engaños de los progresistas liberales" me parece un argumento débil.

    Entiendo que al autor de "Ecos de Garabandal" le angustie mucho la situación actual de la Iglesia, igual que a otros. Pero, cerrar los ojos ante el "fenómeno Francisco" me parece --y hay que decirlo-- una negación de la realidad misma.

    Eso es una "negación" (esquizo-paranoide), comprensible, por lo doloroso del asunto. Pero, nada más que eso: una negación (sin importar cuántos "profetas" la justifiquen).

    ResponderEliminar
  3. Celebro tu postura a favor del Santo Padre Francisco, que camina de la mano de María Santísima para junto con ella, la Corredentora, dirigir la Iglesia en este tiempo de confusión y tribulación.
    Gracias por la información puntual que siempre nos haces llegar. Como ahora la publicación del 3er tomo de los Dictados a Marga.
    Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  4. Celebro tu postura a favor del Santo Padre Francisco, que camina de la mano de María Santísima para junto con ella, la Corredentora, dirigir la Iglesia en este tiempo de confusión y tribulación.
    Gracias por la información puntual que siempre nos haces llegar. Como ahora la publicación del 3er tomo de los Dictados a Marga.
    Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  5. En el próximo post de “Ecos de Garabandal” procuraré explicar nuestra postura. En resumen, diría lo siguiente: me parece que aunque el Papa pueda tener fallos (e incluso grandes, en el terreno de la fe y las costumbres), eso no impide que le tengamos respeto (que no lo critiquemos), lo amemos y recemos por él. Así podremos hacer mucho más, y de manera más positiva, por la Iglesia en la actualidad, que necesita tanta oración. Las revelaciones que recibe Marga, me confirman en esta posición, que la tengo no por ellas, sino por convicción de fe (porque, como decía san Ambrosio de Milán, “ubi Petrus, ibi Ecclesia, ibi Deus”: donde está el sucesor de Pedro, ahí está la Iglesia y ahí está Dios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Villasana y varios expertos en teología e incluso cardenales afirmaron y demostraron que el cónclave estuvo viciado y no fue válido. Entonces quien dice que Francisco es el Papa y no Benedicto XVI. Yo creo más en las pruebas dadas por estos grandes estudiosos que en unas revelaciones privadas no aprobadas por la Santa Iglesia, y sé que el Verdadero Papa es Benedicto y no Francisco, aunque eso no quiere decir que no rece por el alma de Francisco, pero para mí queda clarísimo que no es el Papa legítimo.

      Eliminar
    2. Podría ser que el cónclave estuviera viciado y no fuera válido. Es una hipótesis plausible. Pero entonces, ¿por qué el Papa Benedicto XVI sí reconoce como legítimo a Francisco? ¿por qué lleva una buena relación con él?

      Eliminar
    3. El Papa Benedicto XVI sólo ha estado con Francisco cuando éste último lo ha visitado, pero unas sonrisas y unos apretones de manos no significan que estén en armonía ni que sea reconocido Francisco por Benedicto como Papa legítimo. Respóndeme tú: por qué sigue Benedicto vistiendo como Papa, se le sigue llamando Papa y desde que renunció cada vez que habla es para confirmar a sus ovejas en la Fe Verdadera y el Magisterio de la Santa Iglesia y contradecir a Francisco? No será que se está cumpliendo la profecía de la beata Ana Catalina Emmerick de Papa contra Papa?

      Eliminar
    4. Vi una fuerte oposición entre dos Papas, y vi cuán funestas serán las consecuencias de la falsa iglesia, vi que la Iglesia de Pedro será socavada por el plan de una secta. Cuando esté cerca el reino del Anticristo, aparecerá una religión falsa que estará contra la unidad de Dios y de su Iglesia. Esto causará el cisma más grande que se haya visto en el mundo”. EL CISMA ESTÁ A LAS PUERTAS.

      Eliminar
    5. En las próximas entradas de "Ecos de Garabandal" intentaremos exponer algunos elementos que nos ayuden a discernir lo que sucede en estos momentos. Nos parece que no hay que olvidar el subtítulo del blog: vamos, poco a poco, de las tinieblas a la luz. Hay muchas posibilidades abiertas hacia el futuro, pero nos parece mejor no hacer juicios, sin tener la suficiente base.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar