sábado, 23 de abril de 2016

Permanecer con el sucesor de Pedro (2)

En estos momentos históricos, después de la publicación de la Exhortación Apostólica “Amoris laetitia”, los fieles católicos de todo el mundo nos preguntamos qué postura fundamental es la que Dios desea que tengamos ante este nuevo documento del Papa Francisco.


Nos parece que caben tres principales modos de recibir la enseñanza del Papa:

1) Afirmar que el Papa ha escrito un documento “revolucionario” que admite, en algunos casos, a los que viven en situación irregular, a los Sacramentos (Penitencia y Eucaristía), y alegrarse de esta “apertura” de la Iglesia, tan necesaria para el mundo moderno en el que vivimos.

2) Decir lo anterior, pero rechazar el documento y disentir de las enseñanzas del Papa, porque, al parecer, van contra la Tradición y Doctrina perenne de la Iglesia; y

3) Alegrarse con el contenido del documento e interpretarlo como desea el Papa que sea interpretado; es decir, a la luz del Magisterio perenne de la Iglesia.

Pensamos que la postura de los verdaderos hijos de la Iglesia es la tercera. Recordemos la alegría de Santa Teresa en los últimos momentos de su vida, al decir: “Muero como hija de la Iglesia”.

No negamos que el contenido de la Exhortación Apostólica pueda tener inexactitudes o frases ambiguas (o susceptibles de interpretarse con distinto enfoque, como señalan algunos autores actualmente: ver por ejemplo el artículo del P. José María Iraburu en InfoCatolica). Sin embargo, nos parece que eso no es motivo para apartarse de las enseñanzas del Papa o interpretarlas erróneamente, en un sentido modernista. Recomendamos ver el vídeo del P. Santiago Martín: Amoris laetitia - Discernimiento, como siempre. También el video de Apocalipsis mariano.        

Esta es la postura que nos piden Jesús y la Virgen a través de los mensajes que han estado entregando a Marga durante el año 2015 (cfr. El Reinado Eucarístico, Tercer tomo de los Dictados de Jesús a Marga).

En los próximos “posts” iremos transcribiendo y comentando algunos párrafos de esos mensajes que se refieren directamente al Papa Francisco. La palabra “Papa” aparece 157 veces en el Tercer tomo de los mensajes, que abarca desde el 27 de julio de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2015.

En cursivas aparecen las palabras de Marga. Las negritas son nuestras. Ponemos en paréntesis cuadrados nuestros comentarios.

---------------------------------

Mensaje de la Virgen, 14-03-2013 (parte)

Defended al Papa, a mi Doctrina, a Jesucristo, a la Iglesia, a la Inmaculada.

[Es la primera vez que la Virgen se refiere al Papa Francisco, un día después de su elección. Desea que, como siempre lo hemos hecho, defendamos al Papa legítimo, sea quien sea. Puede sernos más o menos simpático. Eso no importa: es el Dulce Cristo en la Tierra, como lo llamaba Santa Catalina de Siena].

Mensaje de la Virgen, 15-05-2013 (parte)

Este Papa está obedeciendo ahora a los designios de Dios. Y eso debe bastaros.

[Los Caminos de Dios son inescrutables. Dios, en su Providencia admirable, elige a quien debe suceder al apóstol Pedro en la Sede Romana. Los cambios accidentales que podemos notar, respecto a otros Papas, no deben ser ocasión para criticar al Papa o interpretarlo equivocadamente. Lo que debemos hacer es escuchar la voz del Buen Pastor (Cristo) que nos habla a través de su Vicario en la Tierra].

Mensaje de Jesús, 08-07-2103 (parte)

Jesús: ¿y el Papa?
Es un tiempo dado al mundo —más— para su reconciliación conmigo. Es por todas las almas víctimas que se han ofrecido.

[A la pregunta de Marga, Jesús responde aparentemente con algo que no la responde. Sin embargo, sabemos que el Señor desea a este Papa como instrumento de “conversión” de muchos hombres alejados. Es indudable que el papa Francisco tiene una gran capacidad de darse a querer, con su modo tan sencillo de hablar y de comportarse. El “Año de la misericordia” que ahora vivimos en claramente un gran “tiempo de conversión”].

Mensaje de Jesús, 22-09-13 (parte)

Sí, descentrados de vosotros mismos, y centrados en Dios, corno lo ha dicho mi Papa Francisco.

[Durante sus tres años de pontificado, el Papa Francisco nos ha ayudado a “centrarnos en Dios” y a “salir de nosotros mismos” para darnos a los demás. No ha parado de hablar de la Alegría y del Amor (Gaudium Evangelium, Amoris laetitia)].

Mensaje de la Virgen, 09-05-2104 (parte)

Éste es un Mensaje para los Tradicionalistas, para los que critican a mi Papa.
Se llaman a sí mismos «Tradicionalistas», pero lo son, no de una religión, sino de unas costumbres. Costumbres que luego en su vida privada veo que cambian a su antojo, según la circunstancia y lo que les convenga.
Te digo todo esto con lágrimas en los ojos, pues es mucho lo que hieren mi Corazón.
Lo hieren porque en sus mentes está siempre el juicio al hermano. Y en esta ocasión no les ha importado incluso que sea al Papa. Y aun los que creen que este Papa es auténtico, aun esos gastan sus días en encontrarle un equívoco y en criticarle, en vez de emplearlos en convertirse, pues falta les hace, y se acerca el Día.
Ellos (Nota de Marga: “los Tradicionalistas”) eran hijos muy amados de mi Corazón. En otro tiempo, cuando eran fieles. En (con) ellos me basé para muchas cosas, y sobre todo aquí, en España. Pero había una fidelidad de su corazón a mis enseñanzas. No ahora.

[Por supuesto, es muy bueno defender a la Iglesia y su Doctrina, porque así defendemos lo que Dios quiere. Sin embargo, no es bueno defenderla de modo imprudente y faltando a la caridad. Dios no desea que estemos desunidos de la Cabeza visible de la Iglesia, que es el Papa. El Señor no quiere que critiquemos a otros hermanos nuestros o que juzguemos sus intenciones. Jesús espera que estemos unidos a la Vid y entre nosotros. El mal siempre hay que vencerlo con el bien].

Mensaje de Jesús, 18-12-2104 (parte)

Has hecho bien en desligar tus escritos de todos esos que van en contra de mi Papa. Ahora ellos se han imaginado un supuesto Cisma, con ellos a la cabeza blandiendo la espada de la Tradición, buscando y buscando a quién cortar la cabeza dentro de las esferas de los mandatarios de mi Iglesia. Y no va por ahí, el Cisma no vendrá por ahí.
Eso a ellos les gustaría, pues, confeccionado a su medida, quedarían como los mártires de la Tradición católica. Mártires, emulando a sus antepasados. Pero no les llegan ni a la altura de su zapato. ¿Entonces?
Que el martirio no lo buscas tú, hijo, sino que viene de parte de Dios.
Desean esta última Hora, y se ven a ellos mismos como protagonistas. Pero los protagonistas de la Historia de la Salvación de Dios con los hombres no son los que los hombres quieren, sino los que Dios quiere.
Mientras ellos se encuentran luchando por ahí, creyendo que mi Papa va a abolir la Antigua Doctrina, el Demonio entrará, y ya ha entrado, en mi Casa por otra puerta,  sin ser visto, y dentro hace de las suyas. Su desorden favorito es éste: el de crear la división y la desconfianza, basándolo todo en el orgullo personal, en la falta de humildad y el afán de protagonismo.
¿Por qué no serán más humildes, estos que se dicen «los Míos» y «los hijos de María»? ¡Si Ella es Humilde! Aprended de mi Madre Humildad y Mansedumbre, aprended a dejaros dirigir. ¿No decís que creéis en las Profecías? Creed entonces también ésta.
Que os digo que no es por ahí la guerra.
Hay ríos y ríos y ríos de tinta en contra de esto que Yo te digo y para avalar sus teorías, pero no son Mis teorías, sino las suyas, desprovistas del Espíritu Santo, Aquel a quien tanto invocan, incapaces de reconocerlo en donde está. Se van tras aires de Profecías de terceras personas, que no son la Trinidad y vosotros, sino el Malo (Desorganizador) y vosotros. Tienen el tufo de las tinieblas, y ellos dicen  que «huelen» a católico.
Desvincúlate, amada. Que no quieran nunca cogerte como abanderada de las suyas, pues las confeccionan a su medida, con aire de las tinieblas.
La desviación de mi Iglesia,  el desvío, vendrá  después.  Y rueguen a Dios de no encontrarse ellos entre los que lo propiciaron (…).
Escudriñando cada palabra de mi Papa, cada gesto o gusto equivocado, que pretendéis hacer ex-cátedra, cuando lo que se pretende y es necesario es ¡acercar a cuantas más ovejas podamos a mi grey, al redil!, antes del Día, donde no os será dado ya más tiempo de conversión. Y vosotros pretendiendo alejarlas a empujones porque no son de vuestro agrado. ¿Habéis preguntado por el agrado de Dios?
¿Si no llega con el traje amarillo (Nota de Marga: “Esto no sé por qué lo dice: “traje amarillo”, no sé a qué se refiere”), no será admitida  a mi Iglesia? ¿Quiénes sois vosotros para poner los trajes que deben llevar los comensales invitados al banquete? Los trajes los pone Dios, y éstos son los trajes de la Conversión, ni más, ni menos. Conversión de vida, de la que vosotros, hijos míos, carecéis, porque miro dentro de vuestro corazón y no encuentro amor. Tratad y buscad, a toda costa, de alcanzar Amor en vuestro corazón para vosotros, para vuestros conocidos, amigos y familiares, hacia todo el que se encuentre con vosotros. Perdón, reconciliación, buenas obras de vida, alabanza a Dios y Penitencia. Si no tenéis todo esto, hijos míos, no me sirven de nada vuestras «obras de arte». Vuestras obras de arte son basura, son basura a mis ojos.
Y te alabamos, Cristo... 

[Todos podemos ser como el hermano mayor de la parábola del hijo prodigo. Por eso, las palabras de Jesús son muy iluminadoras. Lo importante no es fijarse y criticar a los demás, sino buscar la propia conversión (y luego la conversión de los demás) a través de la humildad y del amor. En estos momentos, lo que el Señor quiere es que muchos hombres se acerquen a Él. El Papa Francisco es justo lo que pretende. Pensemos, por ejemplo, en los cientos de miles de personas que se acercaron al Señor, a través del Papa, durante su último viaje a México o a otros países]. 

8 comentarios:

  1. El Papa Francisco le dijo al arzobispo Bruno Forte : “Si hablamos explícitamente sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar armaremos un tremendo lío” “no hablaremos de esto abiertamente; háganlo de tal manera que las premisas estén ahí, luego yo sacaré las conclusiones.” Esta es la afirmación que Forte aportó en la conferencia de prensa del 3 de mayo sobre Amoris Laetitia

    Forte no dice nada que no fuera ya perfectamente obvio: que el Sínodo Falso era un mero vehículo para hacer lo que Francisco ya había decidido hacer. Sin embargo, lo sorprendente de la confesión de Bruno es su completa falta de preocupación en revelar explícitamente al mundo que el “viaje sinodal” fue un ejercicio de astucia y engaño diseñado para esconder a los fieles y unos pocos opositores de la jerarquía lo que Francisco tenía en mente desde el comienzo de su pontificado, cuando colmó de alabanzas desde el balcón de San Pedro durante su primer Ángelus la “teología de la misericordia” del cardenal Kasper.

    Chris Ferrara

    ResponderEliminar
  2. Estimados Bisabuelos. Este comentario no es para que lo publiquen. Es para ustedes. Realmente, creo que a Marga le están fallando los controles de su discernimiento. El Jesús que presenta no es el Jesús que yo conozco. Aparece como aprobando incondicionalmente todo lo que dice Francisco, cosa extraña en Él, puesto que es siempre muy exigente con todos nosotros. No creo que esos mensajes sean de Jesús y no creo que Jesús apruebe que la "Amoris laetitia" comience diciendo "Recordando que el tiempo es superior al espacio" y que no diga nada. El tiempo no es superior al espacio, eso es una mentira. El espacio "Iglesia", el espacio "familia" no son derrotados o cambiados por el tiempo. El espacio es superior al tiempo. Lo que empieza con una mentira, termina con más mentiras. Lamento mucho que ustedes estén sembrando estos mensajes, que nos apartan del verdadero camino. Eso no es de Dios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, en un todo de acuerdo contigo. Papa es Benedicto.Francisco es solamente Obispo de Roma. Marga no habla con Jesús....

      Eliminar
    2. Angeles, en un todo de acuerdo contigo. Papa es Benedicto.Francisco es solamente Obispo de Roma. Marga no habla con Jesús....

      Eliminar
  3. Estimados Bisabuelos. Este comentario no es para que lo publiquen. Es para ustedes. Realmente, creo que a Marga le están fallando los controles de su discernimiento. El Jesús que presenta no es el Jesús que yo conozco. Aparece como aprobando incondicionalmente todo lo que dice Francisco, cosa extraña en Él, puesto que es siempre muy exigente con todos nosotros. No creo que esos mensajes sean de Jesús y no creo que Jesús apruebe que la "Amoris laetitia" comience diciendo "Recordando que el tiempo es superior al espacio" y que no diga nada. El tiempo no es superior al espacio, eso es una mentira. El espacio "Iglesia", el espacio "familia" no son derrotados o cambiados por el tiempo. El espacio es superior al tiempo. Lo que empieza con una mentira, termina con más mentiras. Lamento mucho que ustedes estén sembrando estos mensajes, que nos apartan del verdadero camino. Eso no es de Dios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Estimados Bisabuelos. Este comentario no es para que lo publiquen. Es para ustedes. Realmente, creo que a Marga le están fallando los controles de su discernimiento. El Jesús que presenta no es el Jesús que yo conozco. Aparece como aprobando incondicionalmente todo lo que dice Francisco, cosa extraña en Él, puesto que es siempre muy exigente con todos nosotros. No creo que esos mensajes sean de Jesús y no creo que Jesús apruebe que la "Amoris laetitia" comience diciendo "Recordando que el tiempo es superior al espacio" y que no diga nada. El tiempo no es superior al espacio, eso es una mentira. El espacio "Iglesia", el espacio "familia" no son derrotados o cambiados por el tiempo. El espacio es superior al tiempo. Lo que empieza con una mentira, termina con más mentiras. Lamento mucho que ustedes estén sembrando estos mensajes, que nos apartan del verdadero camino. Eso no es de Dios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, comparto contigo todo. Están publicando mensajes que NO son de Dios,como tampoco lo es Amore Laetitia ni NADA de Francisco!

      Eliminar
    2. Ángeles, comparto contigo todo. Están publicando mensajes que NO son de Dios,como tampoco lo es Amore Laetitia ni NADA de Francisco!

      Eliminar