sábado, 12 de marzo de 2016

Conversión (6)

La conversión tiene como meta vivir la vida de Cristo, en el Espíritu. Es la espiritualidad del cristiano que se acepta por la fe, se expresa por el amor y es animada por la esperanza. Entre los elementos de la espiritualidad que todo cristiano tiene que hacer suyos sobresale la oración (cfr. Juan Pablo II, Ecclesia in America, n. 28).

Graham Gercken 1960 | Australian Impressionist Landscape painter

En este post continuamos reproduciendo textos de los dos primeros tomos de los Dictados de Jesús a Marga (cfr. los Tomos primero y segundo: La Verdadera devoción al Corazón de Jesús y El Triunfo de la Inmaculada). Su lectura y meditación nos ayudarán a vivir esta Cuaresma con más deseos de conversión.

Ya ha salido a la venta el Tercer Tomo de esos mensajes ("El Reinado Eucarístico"), que se puede pedir a través de la web oficial (vdcj.org).

Añadimos un breve comentario, entre paréntesis cuadrados, a cada mensaje. Las negritas son nuestras.

--------------------

Mensaje de Jesús (20 de agosto de 2003) (parte del mensaje)

No te digo fechas determinadas, pero esto está para sucederos: Los hombres estaréis en tal violencia unos con los otros, que habitarán entre vosotros los espíritus del mal y se confundirán con vosotros (…).
¿Por qué dice Jesús que es una «hora terrible»? [Palabras de Marga].
Sí lo es. ¡Qué miedo, hija mía, para los que no viven en Gracia de Dios, que es la mayoría! A ésos aun un niño les ganará en confianza (Nota de Marga: “Dentro de la “hora terrible” hasta un niño conseguirá estar más tranquilo que los sin Gracia). En su desesperación se asirán a vuestro cuello. Vosotros sólo les tenéis que decir: «Convertíos y estad en Gracia». Si no quieren tomar ese camino, dejadles, abandonadles, aun en sus gritos de desesperación. Sí, si quieren, invitadles a estar con vosotros, a cambiar de vida, reformándose, viviendo según Cristo, de lo que vosotros sois ejemplo, sin vanas palabras, sólo que os miren y vean. Pero para eso ¡muy de Cristo! ¿De acuerdo? Y les vendrá la conversión y el cambio de vida y con él la paz y la eternidad.

[Jesús nos enseña la gran importancia de estar en Gracia, en Amistad con Él, viviendo sus Mandamientos. Así, seremos “muy de Cristo” y suscitaremos conversiones en quienes nos rodean]

Mensaje de la Virgen (9 de noviembre de 2003) (mensaje completo)

Muchos se van a quedar sólo en lo negativo del mensaje, pensando que se les avecina una guerra y amedrentados. En esos no puedo confiar. Con esos, niña, no cuentes. Cógete a los del resto y emprende con ellos la conquista hacia el Reino Nuevo.
¿Y si la guerra no tiene lugar? Es condicional, y todo depende de vuestra reacción: conversión o no conversión.
Empezando por ti, tú la primera.

[El grado de purificación del mundo depende de la conversión: empezando por la de cada uno de nosotros]   

Mensaje de Jesús (25 de julio de 2006) (parte del mensaje)

¿De qué me sirve a Mí una práctica externa si no hay un cambio profundo de conversión en vuestro corazón? Si buscáis todavía la prosperidad material y el estado de bienestar para vuestra familia en lugar de cumplir la Voluntad de Dios. Si anteponéis los bienes materiales a los hijos, la realización personal a la felicidad y estabilidad familiar. Si, y algunos militáis en Movimientos católicos familiares... Tengo que deciros, hijos míos, que mi Corazón no está contento con vosotros.
¡Deseo más austeridad! Sacrificio. Oración. ¡Más vida de piedad! Externa e interna. ¡Más apertura a los hijos!, son un don de Dios. ¡Más amor entre vosotros, cónyuges! Cónyuges a los hijos e hijos a los padres. ¡Más apertura externa!, más acogedores a los demás, a los que están perdidos, a los que buscan el calor de un hogar.
¡Consagraos a mi Corazón y al Inmaculado Corazón de María! Y vivid esa Consagración en el día a día.
¡Adorad la Eucaristía!, vivid de la Eucaristía y haced que otros la amen. Difundid la Devoción Eucarística.
¡Rezad el Rosario en familia!, es la práctica que os doy contra los ataques del Maligno contra la familia. Familia que rece unida, no perecerá, no perecerá a los ataques del Maligno para estos tiempos contra ella.
Y tú, hija mía, todo lo que oyes al oído. ¡Pregónalo desde la azotea! (cfr. Mt 10, 27).

[En este mensaje, el Señor nos concreta los medios para vivir como Él desea que vivamos en estos Últimos tiempos]

Mensaje de Jesús (14 de julio de 2008) (parte del mensaje)

¡Oh, pobres sordos, que tenéis oídos para oír y no los utilizáis! ¡Ciegos, que ojos para ver y los tenéis tapados! Esto es lo que os impide acercaros verdaderamente a Mí, os impide verme y os impide oírme: El pecado.
¡Oh, que no tengan miedo mis párrocos a predicar conversión! ¡Que no teman hablarles de la vida empecatada que llevan y de que deben abandonarla si quieren venir a Mí y encontrarme!
¿Cómo pretender estar conmigo, contra Mí? Así no, así no estáis conmigo. No hay predicación del Reino sin conversión. Hay que abandonar la vida de pecado.
No, Yo no rechazo al pecador, pero que se convierta y viva (Ez 33, 11). Que vaya, y no peque más. Si no, nunca podrá tener el efecto en sí de la vida de la Gracia. Que no crea entonces que encontrará la paz, el amor y la alegría. No.

[¡Que no tengamos miedo de hablar de la importancia de la conversión: de abandonar la vida de pecado]

Mensaje de Jesús (15 de julio de 2008) (parte del mensaje)

Ese mundo Nuevo que la Creación entera espera, es el Mundo de la Renovación por el Espíritu. Donde todo será renovado en Cristo.
El día del Parto, es un día muy Gris. Ese día, hasta mis Ángeles se taparán los ojos, porque todo el pecado tiene que ser destruido.
El modo en que Yo lo destruiré no te será revelado a ti. Bástate saber que Yo lo haré. Y todos conocerán que Soy Yo y que viene de Mí. ¡Oh, los pecadores ya no tendrán ocasión de conversión!
Antes quiero establecer en el mundo mi Devoción, para que todos puedan venir a Mí.
Para eso tengo trabajando a mis pequeños arquitectos que, a manera de avanzadilla, cultivan en ellos mi Vida Eucarística.
Se revolverá pueblo contra pueblo, nación contra nación (cfr. Mt 24, 7).
Estaréis divididos y se os perseguirá mucho (cfr. Mt 24, 9), hasta llegar a la extenuación y al paroxismo.
Tiempos están, no muy lejanos, en que muchos desearán no haber nacido. Tan grande es el sufrimiento que os está por venir. Unidlo todo al mío.
Yo te enviaré a un sitio y a otro para difundir este Libro. Y serás perseguida. Más y más perseguida. Muy perseguida. Siente el rechazo de todos. Observa. ¿Qué ves? [Nota de Marga: “Veo que unas personas me tiran cosas y me expulsan. Y que voy a otras y como que las predico y les reparto el Libro”].
Invita a todos a la Unión Esponsal conmigo en la Eucaristía. ¡En un Tiempo en que estará abolida! ¡Invítales a amarme en Ella! Ve. Sube. No te prepares nada. Abre mi Libro al azar. Lee un mi Mensaje y háblales de ello según Yo te inspire.
En algunas ocasiones, el demonio os pondrá tales trabas, que parecerá que nunca el acto tendrá lugar. Perseverad en las dificultades. Y mi Reino se propagará a través de vosotros.
Notarás que de mis Palabras sale tal unción para mis enfermos, para mis almas enfermas, que tendrán el efecto de conversión.

[Difundir el mensaje de conversión: cada uno habrá de hacerlo en su ambiente, según sus circunstancias, pero siempre con claridad y valentía; sin miedo a ser perseguidos]

Mensaje de Jesús (16 de julio de 2008) (parte del mensaje)

 (…) Dirijo este Libro principalmente para mi Resto en la tierra. Los «Anawim», los «pobres de Yahveh.» Sed pobres para poder y para saber recibirlo. Cuando todos conozcáis mis Secretos Profundos, revelados a través de mi Corazón.
Mira, será necesario salir en mi defensa. Porque me roban de los Templos. A los defensores de mi Eucaristía, Yo les revelaré mis Secretos Profundos de Amor.
Hija mía, después del Desastre, todo quedará destruido. Se saquearán los Templos. Las Hostias Consagradas, que quedan en los Sagrarios, serán profanadas. Se cogerán para misas sacrílegas y para satánicos rituales. Los que seáis más valientes, salid a defendedme, pues se acabará con vuestra vida.
Los no partidarios de Dios, enloquecerán de tal forma, que se volverán endemoniados. El Demonio hará presa en ellos. Satanás se adueñará del mundo. En ese momento, se acabó el Tiempo de conversión otorgado por mi Misericordia. Y al hombre no le será posible ya convertirse ni volver a Mí. Le ha sido dado el Poder al Demonio para atraerse a todos los hombres a él. «Cuando Yo sea tirado por tierra y pisoteado, él atraerá a todos los hombres a sí» (Al revés que Jn 12, 32). Esto es lo contrario de mis Promesas.
Cuando aboláis la Eucaristía.

[¡Cuántos mártires por defender la Eucaristía! No hay nada en el mundo que podamos defender con mayor decisión y valor]



No hay comentarios:

Publicar un comentario