sábado, 7 de noviembre de 2015

El Aviso anunciado en Garabandal y la Misericordia

El Año Santo de la Misericordia concluirá con la solemnidad de Cristo Rey del Universo, el 20 de noviembre de 2016. El domingo precedente (XXXIII durante el año, Ciclo C) es probable que sea el día del Aviso, según la hipótesis elaborada por Antonio Yagüe. Se puede ver la siguiente web sobre las apariciones de la Virgen en San Sebastián de Garabandal: Garabandal.it.



Efectivamente, ese domingo será el 13 de noviembre de 2016, cinco meses antes del día en que quizá ocurra el Milagro eucarístico que anunció la Virgen a las niñas de Garabandal.

El próximo viernes, 13 de noviembre de 2015, estaremos a un año del Aviso de Garabandal.

Como sabemos, el 1 de enero de 1965, Nuestra Señora reveló a Conchita, en Los Pinos (Garabandal) la naturaleza del Aviso que será enviado por Dios para la purificación de las conciencias y del mundo, en anticipación del gran Milagro que le seguirá, del cual ya les había hablado la Virgen con anterioridad (cfr. Con voz de Madre, pp. 113-114).

“Además de los testimonios importantes a favor de la veracidad del Aviso por parte del Padre Pío de Pietrelcina y de la Madre Teresa de Calcuta, hay tal cantidad de mensajes de muy diversas procedencias que coinciden sorprendentemente en lo mismo (entre ellos de varios santos), que resulta muy convincente considerar que estamos muy cerca del momento en que ocurrirá lo anunciado en Garabandal” (Con voz de Madre, p. 20).

El 19 de junio de 1965, Conchita escribía lo siguiente: “Será como un castigo, para acercar a los buenos aún más a Dios y para advertir a los otros que o se convierten o tendrán su merecido. En que consiste el aviso no lo voy a revelar. La Virgen no me habló que lo dijera. ¡Dios quiera que, gracias al aviso, nos enmendemos y cometamos menos pecados contra El!” (Tomado de Virgen de garabandal).

El Aviso de Garabandal es una manifestación extraordinaria de la Misericordia divina. Es muy probable que, casi al terminar el Año de la Misericordia, Dios nos ofrezca una prueba patente de su Amor, a todos los hombres, de manera personal y directa a cada uno.

Antonio Yagüe, que ha investigado con profundidad las apariciones de la Virgen en Garabandal, afirma que “El Aviso o Advertencia es un importante hecho de carácter global, físico y espiritual, anunciado por la Sagrada Escritura en el sexto sello del Apocalipsis (Apoc 6, 12-18) y recordado por la Virgen como algo próximo, especialmente a partir de las apariciones de Garabandal”.

“El sexto sello del Apocalipsis —continúa Yagüe—, describe una gran catástrofe natural de origen astronómico y simultáneamente un fenómeno personal universal. Ambos hechos afectan a los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres (Apoc 6, 15). No hay estamento social o régimen político que no le afecte. El conjunto de acontecimientos es tan insólito que dejan en todos los hombres la convicción interna, como aviso íntimo, de que ha llegado el Gran Día de su cólera y ¿quién podrá sostenerse? (Apoc 6, 17). Día de ira el día aquel, día de angustia y de aprieto, día de devastación y desolación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y densa niebla (Sof 1, 15). Se puede decir que hay un antes y un después de los hechos del sexto sello” (La Astronomía Sagrada y los Últimos Tiempos, Parte 1, p. 35).

Antonio Yagüe sostiene que el gran Milagro tendrá lugar el Jueves Santo de 2017 (día de San Hermenegildo, mártir de la Eucaristía), que es el 13 de abril. El Aviso será cinco meses antes, es decir, el 13 de  noviembre de 2016. Un 13 de noviembre de 1965 fue la fecha de la última aparición a Conchita, sola y bajo la lluvia en los Pinos de Garabandal.

La picadura de las langostas del Apocalipsis “atormenta durante cinco meses (Apoc 9, 6). Tiene límite el periodo de responder afirmativamente a la invitación de conversión del Aviso. El final lo marca el día del Milagro, de la señal de la Mujer, porque el Aviso es como una purificación para prepararse para el Milagro, (…) para ver si con el Aviso y el Milagro nos convertimos (Conchita 14 septiembre 1965 en Our Lady comes to Garabandal por Joseph A. Pelletier, A. A., pp. 149-150)” (La Astronomía Sagrada y los Últimos Tiempos, Parte 1, p. 35).

Otra coincidencia interesante es un mensaje de la Virgen a Marga, precisamente el 13 de noviembre de 2008 (ocho años antes de la fecha probable del Aviso), en el que nos habla de lo importante que es amar; es decir: tener misericordia con todos (cfr. Tomo Azul: El Triunfo de la Inmaculada, p. 36):

“¡Marga…! ¡Marga…!
Lo que Yo quiero contigo es muy grande, hija. Misionera. Te quiero proclamando la Buena Noticia por todos lados. Te quiero en permanente misión.
Preparaos para un Juicio particular. Sí, hija mía: va a venir una especie de Juicio particular.
¿El Aviso? (palabras de Marga)
Sí.
Reparte de mi Amor. Están todos muy necesitados.
Olvídate de todo lo que tú opinas que son afrentas hacia ti, y ámalos. ¿Qué más da afrenta o no afrenta? ¡Ama!
Ah… es donde más os cuesta amar donde vendrán las preguntas en mi Juicio: “¿Amaste a esta persona que te costaba? ¿Le procuraste el bien? ¿Le devolviste bien por mal? Cuando Dios te probaba en el amor, ¿saliste vencedora?”.
Porque fácil es amar cuando todos nos aman. Así, ¿qué mérito tenéis. Hacen esto mismo los publicanos y pecadores (cfr. Mt 5, 46).
Sí, sí… afinad mucho. Sed cada vez más finos en el amor. ¡Y exigíos mucho! Pues mucho se os ha dado.
Te bendigo.
Adiós”. 


10 comentarios:

  1. Leer todo esto me causa algo muy fuerte en mi interior,siempre y a pesar de no haber ido a Garabandal, crey en esas apariciones,al igual que
    en las del Escorial,Virgen de los Dolores.en
    estos momentos que estamos viviendo,sentimos un
    gran sufrimiento interior,es como si la sin razón se hubiera instalado en nuestro mundo,
    no me extraña que vayan a ocurrir tantas cosas
    como sentimos muy dentro de nosotros.Señor enseñanos para que aprendamos a amarnos más.
    no nos Dejes ni un momento.queremos y estamos
    con Vos y la Virgen.Mª Irene AQbad

    ResponderEliminar
  2. Leer todo esto me causa algo muy fuerte en mi interior,siempre y a pesar de no haber ido a Garabandal, crey en esas apariciones,al igual que
    en las del Escorial,Virgen de los Dolores.en
    estos momentos que estamos viviendo,sentimos un
    gran sufrimiento interior,es como si la sin razón se hubiera instalado en nuestro mundo,
    no me extraña que vayan a ocurrir tantas cosas
    como sentimos muy dentro de nosotros.Señor enseñanos para que aprendamos a amarnos más.
    no nos Dejes ni un momento.queremos y estamos
    con Vos y la Virgen.Mª Irene AQbad

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente para quienes esperan , una vez mas nada de lo que se predice se concretara. Por ejemplo , el sr, Yague se ha equivocado en forma reiterada. No creer es lo mejor en este caso , menos aun de quienes se dicen hablar en nombre de Jesús o la Virgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo menos hay k dar la cara para hcer estos comentarios

      Eliminar
  4. San Pablo:
    "Mas, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor, que él os ha conocido, ¿cómo retornáis a esos elementos sin fuerza ni valor, a los cuales queréis volver a servir de nuevo? Andáis observando los días, los meses, las estaciones, los años. Me hacéis temer no haya sido en vano todo mi afán por vosotros." -Gálatas 4,9-11, ver también Rom 8,38; Col 1,16, 2,8,20.

    ResponderEliminar
  5. Esto predecir es muy arriesgado, más que nada porque luego pasa esto que pasa el 13 de noviembre y no se da el aviso.

    ResponderEliminar
  6. Esto llama mi atención y me desconcierta:


    Ah… es donde más os cuesta amar donde vendrán las preguntas en mi Juicio:

    ¿Dijo la Stma Virgen a Marga, mi juicio?

    En lo demás, nadie sabe el día ni a hora,y no hay nada que buscar. ¿Es que no fue claro Nuestro Señor? ...2como ladrón en la noche"...
    No hay avisos; lo estamos desde su partida y debemos estar preparados siempre para su regreso.

    Todo esto lo que busca es desacreditar las apariciones reales y los verdaderos mensajes de la Virgen María.

    ResponderEliminar
  7. Esto llama mi atención y me desconcierta:


    Ah… es donde más os cuesta amar donde vendrán las preguntas en mi Juicio:

    ¿Dijo la Stma Virgen a Marga, mi juicio?

    En lo demás, nadie sabe el día ni a hora,y no hay nada que buscar. ¿Es que no fue claro Nuestro Señor? ...2como ladrón en la noche"...
    No hay avisos; lo estamos desde su partida y debemos estar preparados siempre para su regreso.

    Todo esto lo que busca es desacreditar las apariciones reales y los verdaderos mensajes de la Virgen María.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ahora se sabe que el "aviso" no ocurrió en 2016. Pero sigue la fecha del 13 de abril de 2017 como una fecha probable por todo lo que ya se ha dicho. Lo nuevo al momento es que los astrónomos han anunciado un "choque de 2 estrellas" para el año 2022. Este sorprendente hallazgo da más credibilidad (como si no fueran todas las demás pruebas suficientes) a las apariciones. Pero no sabemos con qué precisión los astrónomos hicieron este cálculo...es decir, podría adelantarse la fecha y chocar estos 2 soles el 13 de abril de este 2017? Lo que es una realidad es que desde la muerte de Juan Pablo II estamos viviendo el "fin de los tiempos". Sigamos rezando y difundiendo los mensajes.

    ResponderEliminar
  9. Nada de lo escrito en este articulo sucedió hasta la fecha, creo que nadie se dio cuenta de algo. muchos se basan en suposiciones, sin tener en cuenta que conchitas fue clara en sus palabra ella iba a salir a decir públicamente unas dos semanas antes de que el mundo este al borde de una catástrofe,a visando sobre la señal que la virgen le iba a revelar y que esta señal devia evitar esa catastrofe cambiando los corazones de las personas y si no respondian y seguían con su corazones cerrados lamentablemente ya estaría todo dicho. Y viendo las cosas que pasan hoy veo a lo que se refería estamos a punto de una guerra nuclear. Y ambos paises involucrados korea del norte y estados unidos tienen potencia nuclear y ambos decidido a usarlo en nombre de la paz. Sera que a esto se refería la virgen de garabandal cuando le hablo a conchita? solo falta la señal.

    ResponderEliminar