sábado, 12 de abril de 2014

Entrada del Señor a Jerusalén

La Semana Santa comienza con la Entrada del Señor a Jerusalén. Jesús es aclamado como el Mesías, descendiente de David. Antes de sufrir su Pasión y Muerte en la Cruz, Cristo se manifiesta como Rey. ¡Hosanna en las alturas, bendito el que viene en el nombre del Señor!


En la Liturgia del Domingo de Ramos encontramos varios elementos que nos ayudan a profundizar en el Misterio que contemplamos.

El primero es el Camino que recorre Jesús desde Jericó a Jerusalén, y que prefigura su Camino de Ascensión al Cielo, y nuestro Camino, con Él, hacia la Jerusalén Celeste. A la salida de Jericó, a 200 metros debajo del nivel del mar, el Señor cura a un ciego de nacimiento, Bartimeo, que luego le seguirá en el Camino de 30 kilómetros que separa Jericó de la Ciudad Santa. Muchos se unen, con entusiasmo, a la comitiva de Jesús y sus discípulos, para acompañarlo en su entrada a Jerusalén, que está a 740 metros sobre el nivel del mar. Son los que, al llegar a la ciudad, cantan ¡Hosanna¡, una petición de ayuda que el séptimo día de la fiesta de los Tabernáculos repetían los sacerdotes alrededor el altar del incienso, en el Templo, y que se convertirá, con el paso del tiempo, en un grito de júbilo con acentos mesiánicos.

Jesús llega a Jerusalén por Betania y Betfagé, como estaba anunciado que llegaría el Mesías. El Señor es aclamado como Rey. Los discípulos lo montan en el burrito, hijo de una acémila, como a David y Salomón. Ponen alfombras y tapetes para que recorra el camino hacia el Templo, cruzando el Monte de los Olivos. El Señor, según anuncia la profecía de Zacarías, es un Rey humilde y manso: un Rey de los pobres.

En la ciudad, se produce un gran alboroto y están consternados por el suceso. No son ellos los que alaban a Jesús. Son los que le acompañan, desde Jericó, los que gritan ¡Hossana al Hijo de David¡ Los habitantes de la ciudad no lo reciben bien. Son los que más tarde gritarán ¡Crucifícalo! Benedicto XVI nos hace notar que estas dos palabras, Hosanna y Crucifícalo, son un signo claro de las fluctuaciones del corazón humano. Sólo los niños, los pequeñuelos, alaban a Dios y cantan el ¡Hosanna en las alturas, bendito el que viene en el nombre del Señor¡

Jesús es un Rey humilde. Su Reino no es como los de este mundo. Viene a reinar, pero no con la violencia y la imposición. Su Reino es universal y eterno, Reino de verdad y de libertad, Reino de santidad y de gracia, Reino de justicia, de amor y de paz.

Todos los días, recibimos a Jesús en la Eucaristía. El Señor viene a inaugurar su Reinado Eucarístico en la Eternidad. Viene a prepararnos para su Segunda Venida. En la Didaché, escrito en torno al año 100, aparece el «Hosanna» junto con el «Maranatha»: «¡Venga la gracia y pase este mundo! ¡Hosanna al Dios de David! ¡Si alguno es santo, venga!; el que no lo es, se convierta. ¡Maranatha! Amén» (10, 6).

El 1 de abril de 2011, Domingo de Ramos, Jesús se dirigía a Marga con un mensaje muy importante. A continuación transcribimos parte de él (cfr. El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga, Madrid 2012; ver sitio web del libro): 
   “Satanás ha conseguido embaucaros con su mundo de mentira. Creéis todos sus presupuestos. Sus presupuestos básicos filosóficos. Él ha conseguido colárseos por medio del lenguaje su las ideas. Ha metido otras ideas para que olvidéis a La Palabra. Y La Palabra no puede venir a dejarse oír su Voz en vosotros.
   ¡Por eso es por lo que os suscito Profetas¡ Hoy, como en otro tiempo. Pero hoy es más necesario que nunca¡ (…). Hija mía, la figura de este mundo pasará (cfr. 1 Co 7,31).
   Construid la Jerusalén Celeste. ¡Esta es eterna!Mirad el Camino que Dios ha elegido para vosotros. Y aceptadlo. Y seguidlo con entusiasmo. Aunque no entre en vuestros planes. Observad, preguntad cuáles son los Planes de Dios. Y los Planes de Dios para cada uno de vosotros. Sólo así seréis felices.
   Querida: quien piense que este Mensaje dado a ti para todos los de tu pueblo no era importante ni necesario, se encuentra entre los necios y los que, sin seso, no pueden entender ni oír. Conociéndolo, conocerán que es urgente y necesario. (…). Tan sólo estos mis pequeñuelos. Los que oyen mi Voz. A los que Yo les pude rescatar del Desastre. Tan sólo ellos.  (…).Envié a un Vocero de confianza: a mi Madre. Muchos a rechazasteis.
   Ella me prepara el mundo para mi Segunda Venida. Para mi Reinado Eucarístico. Donde todo tendrá su culmen y su centro en la Eucaristía.
   ¡Pero Yo no puedo venir a Reinar donde reina la suciedad y podredumbre! Os contemplo, y vuestras almas son una pura ruina. ¡Si os pudierais ver por dentro, para entender! Y eso sucederá. Y ya queda menos Viene pronto (se refiere al Aviso).       ¡Oh, a algunos! ¡Cuánto me cuesta suscitaros! ¡Cuánto me cuesta cambiarlos y que den un giro de vida!
   Lo que en algunos es la labor de años, ¡de lustros!, se conseguirá en un momento en el día de mi Gran Milagro. El mayor Milagro será el cambio de los corazones.
   Y esa será la última oportunidad dada al mundo para cambiar. Los que no cambien a partir de eso, ya no cambiarán por mucho que se les diera y muchos más milagros y gracias del Cielo que recibieran.
   A partir de ahí, debo enviar los Castigos a mi humanidad. Que no es uno, sino varios.
   Todos esos Castigos, no son determinantes ni están fijos. Son condicionales. Dependen mucho de vuestra reacción. Y de vuestra capacidad de cambio y de conversión.
   En España, en concreto, la azotará un gran desastre natural y una cruenta guerra civil.
   Tengo que deciros, que la guerra ha sido atenuada por el rezo y sacrificio y oblación de unos pocos. De aquellos que escucharon mi Mensaje, y creyeron. Y se ofrecieron como Víctima Propiciatoria al Amor Misericordioso. ¡Mirad brillar sus almas por siempre en el Cielo!
   También habrá pestes y epidemias, enfermedades. Ocasionada por la carestía alimentaria y sanitaria. Os volveré al tiempo que erais indigentes. A ver si así os acordáis de Mí.
   Y después de todo este periodo horrible, que puede ser alrededor de 3 años, vendrá el Castigo de Fuego. Terminando por aniquilar todo lo que no es de Dios.
   Y la Nueva Humanidad resurgirá de esas Cenizas. ¡Y ya no será el llanto ni el rechinar de dientes! Una humanidad limpia y renovada. (…).
   A todos los que leéis estas páginas, y os sentís identificados y la consideráis Verdad, os digo: Hacedme de intermediarios, como ella [como Marga]. (…).
   A todos los que leéis estos escritos, los consideráis verdaderos y os sentís identificados, os digo: Haced como ella. Hacedme de intermediarios entre Yo y la humanidad. Quizá así consiga salvar al menos a un reducto de la población. La población de la tierra en los días aciagos de la Gran Tribulación”. (Mensaje de Jesús a Marga, 1-IV-2011, pp. 620-624).  
También ofrecemos fragmentos de otros mensajes a Marga, un poco anteriores a este, para que se vea la fuerza que tienen: 
    “Tu Libro prepara loa las almas, Marga, para que Cristo venga a reinar.
   Dios no quiere obligar a todos. Salvar a todos a la fuerza. La Salvación es una elección personal. Si no tuviera en cuenta la fe, no serviría. Porque seríais todos obligados a creer.
   Por eso, todas estas manifestaciones quedan siempre en la libertad de cada uno. De aceptarlas o no. Por eso son sencillas. Por eso es que en la sencillez es donde me gusta actuar” (Mensaje de la Virgen, 19-III-2012, p. 602).
    “Si fuera una abierta manifestación, todos irremediablemente os sentirías atraídos hacia Mí, sin ningún mérito propio.
Pero todos estaríamos salvados [palabras de Marga]
   Para salvaros hace falta vuestro mérito” (Mensaje de Jesús, 19-III-2012, 601-602).
    “No Marga: la vida espiritual no es eso que piensan tus contemporáneos. No se ese mundo aburrido y lleno de represiones. Es la otra vida, la material, la dominada por el poder, el tener y el poseer, la que hace esclavo y triste al hombre.
En la vida del espíritu no os hacéis esclavos de nada. Al revés: os hacéis libres. “La Verdad os hará libres” (cfr. Jn 8, 32, Rm 6. 17). Os hará plenos. Os hará dichosos” (Mensaje de Jesús, del 21-III-2012, pp. 603-605).
   “Si queréis resistir, si queréis que se acorten los días (cfr. Mt 24,22) y que incluso se palien algunos Castigos: orad. Orad y ayunad. Haced Adoraciones Eucarísticas y rezad el Rosario en familia para que la protección de mi Madre venga sobre vosotros.
   Veo como caen bolas de fuego al mundo  [palabras de Marga]
   La única forma de acabar con este emporio de la muerte.
   Después del Desastre, parece que se restaurará la vida normal. Y cuando todo esté en aparente calma (cfr. 1 Ts 5,3), de improviso, vendrá el ladrón en la noche (cfr. 1 Ts 5,4). , arrebatándoos todo lo sembrado y cosechado. (…).
   El Anticristo se disfrazará de bien. Tiene otra apariencia. Y hace milagros. Y realiza curaciones.
   Y en el Primado de Pedro, se habrá sentado la Bestia (cfr. Ap 11,7; 13,1s; 13,11s; 14,9.11; 17,3.8.11.16; 19,19s; 20,4.10) que derogará las Leyes y ampliará los Tiempos.
   Y la Iglesia se asimilará a la Protestante. Y estará llena de corrupción y vicio.
Mira como el camino ya está empezando, ya se ha andado (Mensaje de Jesús, 28-III-2012, pp. 616-617).

7 comentarios:

  1. ¿Qué van hacer ustedes creadores de esta página y de todos los fanáticos de las visiones privadas y de cuanto pseudoprofeta sale por Internet, ahora que la autoridad legitima de la iglesia (El arzobispo de Dublin irlanda), HA CONDENADO EXPRESAMENTE COMO CONTRARIAS A LA FE CATÓLICA LAS PROFECÍAS DE MARÍA DIVINA MISERICORDIA), PROHIBIENDO SU DIFUSIÓN?
    Ahora ya el famoso Doctor Bowring, que ustedes trajeron aquí para tratar de validar estas profecías ha prohibido la salida de su libro basado en esta falsa vidente.
    ¿Qué van a hacer ahora? continuaran con el cisma tan anunciado creando una nueva secta llamada la iglesia mdm? ¿continuarán haciendo creer que el papa Francisco es el falso profeta?
    Ustedes solo promueven supersticiones y una falsa religiosidad que busca la verdad donde no se debe buscar y que solo promueve la morbosidad de los que quieren saber lo que no les compete,curiosos que demuestran una niñez espiritual que solo admite alimento liquido y eso que en gotas, porque sino se indigestan.
    Ojalá esto sirva para que la gente caiga en cuenta y dude de tanta pseudoprofecia y tanto falso profeta que se autoproclama como vocer del Señor. LA ÚNICA VOCERA AUTORIZADA DE EL SEÑOR JESÚS, ES LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.¡ QUE VIVA EL PAPA FRANCISCO! VERDADERO Y LEGÍTIMO PAPA, QUE SE VAYAN DE LA IGLESIA LOS QUE NO ESTÁN EN COMUNIÓN CON ÉL.
    OJALÁ NO CENSUREN ESTE COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  2. La apariciones de Garabandal tambien fueron considerada falsas por la Iglesia.
    El Papa llamo a divorciada para decirle que puede tomar la comunion, ciertamante parece ser que una divorciada ya no es una mujer adultera. Malaquías 2:16, Romanos 7:1-3, pero si llama el Papa a la adultera Sra. ya puede recibir la comunion, 1 Cor 11,27-29.

    Ya estamos viendo que con la llegada del Jesuita Berglogio, la Iglesia esta de cambios y tan es asi que ya hay curas como Andrea Gallo, sacerdote italiano que dice que: “La homosexualidad es un don de Dios" Levítico 18:22: Levítico 20:13: 1ª Corintios 6:9-10: Este "sacerdote no fue desmentido, ni lo sera porque ya fallecio.

    Escribir en mayusculas en internet se considera gritar ¿Quien eres tu para gritar y poner en tu boca lo que no vieron tus ojos?
    ¿Quien eres tu para decidir quien debe o no estar en la Iglesia? ¿Quien eres tu para hechar a nadie de la casa del Señor? Flaco favor le haces a la Iglesia con comentarios como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que escribir en mayúscula en internet, se considere gritar, es una convención que no todos aceptamos y que por lo demás es estúpida. Ahora resulta que las mayúsculas, que se constituyen en un recurso lingüístico entre otros, para hacer énfasis en algo o resaltar una información, se ha convertido en un mensaje subliminal, bobadas.

      Es interesante de todos modos Francis, la doble moral de las personas que defienden a los videntes por encima de cualquier cosa. Se dicen católicos, pero cuando la jerarquía (instituida por el mismo JESÚS), dice algo que no les gusta, entonces simplemente miran para otro lado, se vuelven protestantes en términos de esgrimir el porque a una jerarquía "corrupta" no se le debe obedecer sino simplemente desechar. Ustedes Francis, ponen por encima las visiones privadas a la revelación dada por nuestra iglesia católica. No es raro que en el momento de argumentar, se traigan chismes del papa Francisco, porque a lo último en eso es lo que se convierten, con tal de defender con mentalidad de secta a las profecías de MDM y otras.
      Lo cierto es esto:
      Las apariciones de Garabandal han sido declaradas falsas, reiteradas veces, aunque quieran decir lo contrario: http://www.unitypublishing.com/Apparitions/GarabandalDocs.html.

      MDM es falsa y se condena su divulgación:
      http://www.dublindiocese.ie/content/statement-maria-divine-mercy

      Lo siento, pero es hora de que decidan o son católicos o no, así de sencillo. Se que decir esto molesta, pero es la verdad, es hora de asumir consecuencias de declararse perteneciente a la única iglesia del Señor.

      Eliminar
  3. Yo no te voy a entrar en polemicas. No tengo razones para seguir a nadie, Divine Mercy tampoco.

    Espero que te quede claro que mi guia es el evangelio, y el Evangelio no me dice que una mujer adultera, si no se arrepintio y dejo de vivir en pecado, sigue siendo adultera y por tanto vive en pecado y comulga en pecado http://www.elobservador.com.uy/noticia/276952/el-papa-francisco-llamo-a-una-divorciada-para-decirle-que-puede-comulgar/ y si tu dices que esto es un chisme, Bergoglio, no lo desmintio y fue publicado en multitud de diarios.

    http://www.biobiochile.cl/2012/10/21/andrea-gallo-sacerdote-italiano-la-homosexualidad-es-un-don-de-dios.shtml esto no es lo que me enseña el evangelio y si tu dices que son chismes, yo me lo tengo que creer, dificil situacion esa cuando Benedicto XVI, el L’Osservatore Romanole le adjudicó el de “pastor rodeado por lobos y ahora aparezcan noticias del Secretario de Estado Bertone con un atico millonario y 60 millones de € en IOR.

    Esos son los que acusan a la Divine Mercy esta? porque los acusa de ir contra el Evangelio? Mateo 7:15-20 y hoy los frutos de Bergoglio, los de Bertone y otros muchos tiran para atras http://www.elfinanciero.com.mx/archivo/papa-francisco-reconoce-que-hay-lobby-gay-en-el-vaticano.html es por esto que este sacerdote Andrea Gallo, dice que: “La homosexualidad es un don de Dios" .

    Y si, la Iglesia hay que adaptarla, al Evangelio, a la humildad (tanto en tus comentarios con en tus entradas en tu blogger brillan por su ausencia) el perdon y la pobreza, algunos sacerdotes hacen verdadera ostentacion de lujo. La Iglesia a sus origenes, las ordenes religiosas a sus origenes y al cumplimiento de sus estatutos fundacionales, la Iglesia de Cristo es atemporal y perpetua, la comunion de de rodillas y no en las manos. La Iglesia de Jesucristo tiene el Evangelio al que seguir y no a las modas temporales como tampoco tiene que adaptarse a los tiempos porque como te dije la Iglesia de Cristo es atemporal y Bergoglio en vez de decir, como cabeza se la Iglesia ¿quién soy yo para juzgarlo? Y cualquiera que tuviere ayuntamiento con varón como con mujer, abominación hicieron: entrambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
    Levítico 20:13: Ya lo juzgo el Evangelio.

    ResponderEliminar
  4. Francis, dices no seguir a nadie, pero demuestras lo contrario, ya dice Jer 17:5 "Así dice Yahvé: Maldito el hombre que en el hombre pone su confianza, y de la carne hace su apoyo, y aleja de Yahvé su corazón". Te cuento: si te pones a buscar en la iglesia hallarás sacerdotes mas perdidos que el hijo de Lindberg, con ideas extrañas que la han hecho mucho daño a la iglesia. Ay de ellos, porque el Señor les llamará a cuentas sobre la responsabilidad que se les dio y que la tergiversaron por completo. Pero aquí vale bien lo que dijo el Señor, mirar la paja en el ojo ajeno....... si tu mirarás de verdad al Señor no estarías buscando los errores de los demás para darte golpes de pecho y echarte ceniza sobre tu cabeza.
    En cuanto al papa Francisco, lo que traes son chismes:

    http://www.aciprensa.com/noticias/declaracion-del-vaticano-el-papa-francisco-no-ha-autorizado-la-comunion-de-divorciados-52211/#.U1qAIFR53dI

    Si quieres dejarte llevar por lo que dicen los medios mundanos para justificar tus creencias intimas, estas cometiendo un error craso.
    Por ejemplo cuando el papa habla de que quien es él para juzgar a alguien, está haciendo lo que dice el mismo señor Jesús: Luc 6:37 No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados.
    El papa estaba hablando de las persona homosexual, no del comportamiento homosexual y estaba además citando lo que dice el catecismo de la iglesia. pero claro los enemigos de la iglesia y los fariseos modernos, alentados además por pseudoprofetas como MDM, han buscado cualquier cosa, cualquier chisme, han tergiversado todo lo que pueden para dividir y así auto cumplir la profecía del cisma que tanto proclaman, conviertiendose en idiotas útiles del demonio.
    Te digo algo Francis, nada de la doctrina fundamental, de los dogmas y de las verdades de fe, ha sido cambiado, TODO ESTÁ IGUAL Y TODO SEGUIRÁ ASÍ.
    Francis que no te vaya a pasar lo que dice el evangelio que dices defender: "con la vara que mides serás medido".
    Ahh y MDM es falsa, Garabandal tamibién, lo siento.

    ResponderEliminar
  5. Esos mismo son los que juzga los acontecimientos "Que no vieron sus ojos pero que proclaman sus bocas", los mismos que reinan en la opulencia, los mismos que le negaron los estigmas al hoy proclamado Beato Padre Pio de Pietrelcina y que por escrito confirmo la veracidad de los hechos de Garabandal, los mismos que Martirizaron a este Santo Hermano. No, no estoy juzgando, son hechos consumados y verificado y las opiniones son libres pero los hechos son sagrados.

    Ya lo dijo Pablo VI en 1972: Por alguna rendija se ha introducido el humo de Satanas en el templo de Dios.

    Como Sumo Pontifice: "Es importante, para quien se encuentra en mi lugar, saber callar... y saber hablar. Hablar con mesura, hablar con garbo, hablar con respeto a todos los demas, puesto que el Papa representa a Jesucristo, su tarea no se circunscribe a los catolicos, sino a todos los hombres. Papa Angelo Roncalli que sera canonizado en unas horas.

    Mateo: 18:7;
    Fin de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Fin de tu historia como perteneciente a la iglesia católica, porque hablas igual a una persona protestante. Hace tiempo te fuiste y ni siquiera lo sabes. Que bueno que citas al beato Pietro de Pietrelcina, porque a diferencia de usted él si fue obediente a la jerarquía de la iglesia e hizo lo que le mandaron.
    Al padre no le competía decir que era y que no era falso o verdadero, él como cualquier hombre se podía equivocar y no tenia el encargo del magisterio, como si lo tiene LA IGLESIA EN UNIÓN CON EL PAPA.
    Podríamos hablar la diferencia entre los estigmas de Pietro y las apariciones de Garabandal o MDM, pero de poco serviría. Yo por mi parte por encima del papa Paulo VI a quien admiro, esta el Señor Jesús, quien hizo esta promesa: "Y YO A MI VEZ TE DIGO QUE TÚ ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA, Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA." MAT 16:18.

    AMEN

    ResponderEliminar