domingo, 20 de octubre de 2013

Mensajes de 2013 (semana 42)

A continuación ofrecemos resúmenes breves de algunos mensajes seleccionados que han aparecido en la Red durante la cuadragésima segunda semana de 2013.


Estos mensajes tienen como fin principal hacernos fuertes y constantes en la oración, lo cual se traducirá en un aumento de nuestro amor a Dios y en una vida de seguimiento fiel a las enseñanzas de Cristo. Destacamos, en negritas, algunas ideas en cada mensaje.

Reseña de algunos mensajes (2013, semana 42)

Maria Divine Mercy (mensajes de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen)
(The Warning) (El Aviso de Dios)
Nota aclaratoria: aunque algunos comentaristas católicos (e incluso Obispos) hayan expresado una opinión personal negativa acerca de los mensajes recibidos por MDM, hasta ahora, la autoridad local o universal, con jurisdicción para ello, no los ha desautorizado, lo cual permite a los fieles católicos leerlos y difundirlos. No se ha de olvidar la necesidad de orar y pedir discernimiento para que el Espíritu Santo nos conduzca finalmente a la Verdad completa.
25 sep 2013 (12:15) – La Virgen nos anuncia que ha comenzado la Crucifixión de la Iglesia de Jesucristo en la Tierra. Sólo San Juan permaneció fiel hasta el final. Así sucederá ahora. Sólo algunos discípulos del Señor permanecerán fieles mientras el Cuerpo Místico de Cristo en la Tierra es perseguido y aniquilado [se entiendo que en apariencia, pues al final triunfará: la Iglesia nunca será destruida]. La Virgen sólo tuvo la compañía de su prima María, Marta, María Magdalena y San Juan apóstol. Las profecías de La Salette y Fátima se despliegan ahora, pero muchos permanecen ciegos. María desea que le pidamos que abra nuestros ojos a la verdad. Hemos de pedirle que consagre nuestros corazones y almas a su Hijo, para que nunca lo neguemos.  
26 sep 2013 (17:55) – Dios Padre se dirige a nosotros para hacernos ver cómo castigará el mal en el mundo, y a los hombres que lo favorecen y propagan (aborto, asesinatos, engaños, guerra....). Si hace falta, volverá a destruir ciudades enteras. Castigará particularmente a quienes intenten profanar la Santísima Eucaristía. Dios Padre quiere, ahora, avisar a todos los líderes de la Iglesia, en el mundo. [La Ira y Justicia Divinas son misteriosas, pero reales. Pidamos al Espíritu Santo su Don del Temor de Dios].    
28 sep 2013 (15:23) – Jesús nos pide que nos acordemos, en nuestra oración, por todos los que creen en Él, pero que no saben nada de su próxima Segunda Venida. La primera señal de este Evento es la gran apostasía. Quienes tienen el deben de guiar la Iglesia se envolverán en el mundo secular, con la intención de ganar adeptos. Esto se notará particularmente en el nuevo modo de celebrar la Eucaristía. La Verdadera Iglesia, durante unos años, será expulsada de Roma. La falsa iglesia se rodeará de signos de humanitarismo y falsa humildad, de milagros aparentes y curaciones falsas. Los verdaderos milagros ocurrirán entre los grupos de oración de la Verdadera Iglesia. Habrá una persecución, sobre todo espiritual. Festivales paganos serán integrados en la liturgia católica. Todo será desacralizado.  
30 sep 2013 (15:45) Los líderes de la Iglesia tratarán de que los sacerdotes olviden sus promesas y acepten un nuevo juramento basado en la masonería, que dictará una nueva liturgia. Esto se presentará tan rápido que muchos fieles quedarán pasmados por los abruptos cambios. No harán caso a las objeciones presentadas por las diócesis en todo el mundo. Todo se hará con la excusa de que la Iglesia necesita adaptarse al mundo moderno y acercar a los jóvenes que se han alejado de Ella. Todo está profetizado en el Libro del profeta Daniel. El Señor nos pide que no aceptamos esas nuevas leyes que tratarán de imponernos.  
2 oct 2013 (22:15) – Jesús quiere que sepamos que la verdadera santidad es fruto de la humildad y de abandonarnos por completo en sus manos para buscar sólo y en todo hacer su Divina Voluntad. Ese "cumplir a Voluntad de Dios" se va adquiriendo en la oración. El Señor nos dice que muchas almas encuentran difícil rezar. Sin embargo, Él no nos pide cosas extraordinarias. Lo que quiere es que le abramos el corazón con confianza: que nos dirijamos a Él con sencillez. Jesús escucha nuestra voz, nuestros anhelos, nuestros deseos... En estos momentos, Dios nos da una especial facilidad para orar. Basta que le busquemos con fe. El Señor nos ofrece una nueva oración de cruzada (n° 123), esta vez para pedir que Dios nos conceda unirnos estrechamente a su Divina Voluntad.  
3 oct 2013 (22:35) – El Señor nos anuncia que, de la misma manera que se burlaron de Él en el momento de la Crucifixión, ahora, también, los enemigos de Dios crucificarán a su Iglesia. Todo lo que hagan para cambiar la Liturgia y alterar las Enseñanzas de Jesús, será ilógico, grotesco y lleno de mentiras. Así como los verdugos del Señor lo vistieron de rojo, a la hora de la Crucifixión, también utilizarán ese color, que tiene que ver con la bestia, en la nueva liturgia, de manera especial. Las homilías que se prediquen no tendrán sentido. Serán confusas. El Credo y las Enseñanzas de Cristo irán acompañados por una introducción absurda y llena de contradicciones. Esas doctrinas de las tinieblas han sido planeadas desde hace muchos años meticulosamente, con el fin de introducir en la Iglesia el espírtu del mal.    
4 oct 2013 (23:44) – En este mensaje, el Señor nos advierte que, sus seguidores, pronto veremos cómo muchos se alejan de la Palabra de Dios. Entonces, sentiremos la soledad, desde el punto de vista humano. Sin embargo, el Señor nunca nos dejará. Muchos no se dan cuenta del peligro que nos acecha. Se predicará que el pecado no tiene importancia. Se perderá el sentido de pecado en la Iglesia. Nosotros, sin embargo, hemos de saber que la Palabra de Dios no cambia. Lo que está en la Sagrada Escritura es permanente y tiene valor eterno. No pueden pretender que aceptemos otra verdad, pues la Verdad es única. Dios no aceptará ninguna desviación. 
6 oct 2013 (23:20) La voz del falso profeta denigra todo lo que es sagrado en la Iglesia. En cambio se habla poco de sostener las Enseñanzas de Jesús, practicar los Sacramentos y proclamar la Verdad. Se da más importancia a señalar el deber que tienen los hombres de atender a los pobres y hambrientos. Esto es bueno, por supuesto. Pero la Iglesia tiene una tarea de mayor envergadura. Se ocupa de todo el hombre, pero la salvación de su alma es lo más importante. Está bien ayudar a los pobres económicamente, pero lo que Jesús desea, sobre todo, es salvar sus almas: darles el alimento espiritual necesario. Pronto habrá campañas para conseguir dinero para los pobres. Pero no se hablará de alimentar las almas de todos los hombres. Las fotos del anticristo y del falso profeta, con su halo de caridad aparente, atraerán a muchas personas del mundo secular. La Verdad que Dios quiere que se proclame es concisa, incisiva, directa. Tiene la fuerza de Dios.   
Javier Viesca (mensajes de Dios Padre, Jesucristo y la Virgen)
24 sep 2013 – Dios Padre nos alerta ante la proximidad de la Segunda Venida de su Hijo. Las fuerzas de la naturaleza se desatan y provocan la purificación de la Tierra. Pero todo esto es preludio del gran gozo del Retorno del Señor. El Padre se queja de lo que sucede en su Iglesia. Satanás pretende destruirla y ha introducido en Ella personajes destructivos, como los que tenemos ahora. Pero la promesa de Jesús es que la Iglesia perdurará hasta el fin del Mundo. Hagamos penitencia para alcanzar la Misericordia de Dios. 
2 oct 2013 – Satanás no deja de buscar sembrar el odio y la división entre los hombres. Dios encuentra el Mundo lleno de pecado. Por eso, en esta época, el Señor nos pide que le busquemos y nos acerquemos a Él. En Dios encontraremos todo lo que deseamos. Él nos reparará, aunque nuestra vida haya estado alejada del cumplimiento de sus Mandamientos. Nos pide que, especialmente, seamos humildes y sencillos, y que no despreciemos la cruz que cada uno ha recibido, sino que la amemos y la ofrezcamos por nosotros y por la salvación de todos los hombres.
Pelianito (mensajes de Jesucristo)
(The Pelianito Journal Blog)
14 oct 2013 – No tengamos miedo. La Virgen nos sostiene en su regazo. Ella es la Madre de la Misericordia y la Reina de la Paz. Cuando lleguemos a conocer a María, quedaremos asombrados en el avance que tenemos en el conocimiento de Jesús. Descansemos en Ella y conoceremos la paz, la misericordia y la gracia. Jesús está mas cerca de los que están más cerca de su Madre.   
Jabez (mensajes de Dios, Alfa y Omega)
(Jabez In Action)
13 oct 2013 – Hemos sido creados para la gloria de Dios. No ignoremos más nuestra naturaleza espiritual. 
14 oct 2013 – No comprometamos nuestros valores y creencias. Abracemos la Verdad, que nos hará libres. Vivamos según los parámetros de Dios, no los nuestros. 
15 oct 2013 – No dudemos. E Señor nos llama a vivir en santidad. Oremos sin cesar. Mantengámonos vigilantes en la lucha. Permanezcamos abiertos la la gracia. 
16 oct 2013 – El Señor utilizará nuestras manos, nuestros labios, nuestro silencio y nuestras acciones para derretir los corazones. Desea que seamos sus embajadores.   
17 oct 2013 – Desterremos el pecado de nuestras vidas y procuremos permanecer si mancha delante de Dios. No aceptemos el pecado como algo normal. Abandonemos nuestra voluntad en la Suya.  
18 oct 2013 – Antes de retirarnos, al final del día, hagamos un breve examen de conciencia. Pensemos si hemos difundido el amor de Dios a nuestro alrededor, y si el amor de Dios permea todos nuestros palabras, acciones y silencios.   
Vidente de Jaén (mensajes de Jesucristo)
(A Dios lo que es de Dios)
17 oct 2013 – El deseo principal de todo cristiano debía ser que todas las almas se salven. Eso es lo que deseó siempre Santa Teresita. Ayudó a todos los misioneros desde su humilde celda. María, Nuestra Madre, pasaba noches enteras en vela orando por la redención de las almas. No busquemos sólo nuestra propia salvación. Hemos de pensar también en nuestros hermanos. Muchos de ellos no han pisado una iglesia desde el día de su bautismo o primera comunión. Ofrezcamos misas, sacrificios y oraciones por la conversión de los pecadores.   
Glynda Lomax (mensajes del Señor)
(Wings of Prophecy)
18 oct 2013 – En el futuro muchos se suicidarán, pues no desearán vivir en esa época oscura. Esto sucederá a aquellos que no tengan esperanza en Jesús, nos dice Dios Padre. El Señor hará grandes obras con nosotros, especialmente, cuando que toda esperanza está perdida. Cuando llegue el tiempo de las tinieblas, el Señor nos pide que miremos hacia arriba. Veremos muchos milagros. Para eso hemos nacido. Para eso Dios nos ha ido preparando.  
Sharon Fitzpatrick (mensajes de la Virgen)
(Petals from Heaven)
13 oct 2013 – María está con nosotros para darnos esperanza. Desea darnos su amor maternal. Se dirige a los sacerdotes para pedirles que corrijan sus desviaciones, pues el tiempo es corto.  
16 oct 2013 – María nos pide que perseveremos, a pesar de el caos que pueda haber en nuestro corazón. Perseveremos, aún en nuestras horas más débiles. Ayudemos a los demás. Llevemos la luz a sus corazones. Permanezcamos juntos para estar fuertes. Confiemos y miremos a Jesús.
Enoc (mensajes de Jesucristo, la Virgen y otros)
(Mensajes de Salvación de Jesús el Buen Pastor)
18 oct 2013 (08:50 am) – En este mensaje, Jesús, el Buen Pastor, hace un llamado a toda la Iglesia para pedirnos que no desprestigiemos a su Vicario, el Papa Francisco. Hay muchos que hablan mal de él. Están furiosos porque pensaban que era débil y fácil de manipular. Creían que iba a introducir en la Iglesia la doctrina de la liberación, y se han equivocado. Jesús dice que Él ha elegido al actual Vicario, para que pastoree a la Iglesia en estos tiempos de tanta confusión y apostasía. Es una piedra de tropiezo en el Vaticano y dentro del mundo católico. El Señor pide que recemos por el Papa, porque muchos han comenzado a desprestigiarlo para crear división y caos en el mundo católico.
* Comentario nuestro: nos parece que, en principio, este mensaje puede tener dos lecturas, en relación a los mensajes recibidos por María de la Misericordia (ver más arriba), que sostienen que el Papa actual es el falso profeta.
     La primera lectura, la que parece más evidente en un principio, es afirmar que las dos posturas (Enoc y María de la Misericordia) son irreconciliables, y que una de ellas ha de ser falsa necesariamente.
     Algunos se inclinarán por dar la razón a Enoc (postura A) y descalificar a MDM: hay que estar con el Papa actual (como siempre lo hemos estado los católicos) y no dudar de que es un Pastor elegido por Dios, un hombre santo en el que podemos confiar, pase lo que pase. Otros (postura B), concluirán que este mensaje de Enoc comprueba, finalmente, que es un profeta falso, pues contradice abiertamente la postura correcta, afirmada por MDM: el Papa actual es el falso profeta.
     Sin embargo, cabe una segunda lectura, conciliadora de ambas posturas o, al menos, que busca no descalificar, de modo absoluto y tajante, ninguna de ellas.
     En este sentido, se puede afirmar que, por una parte, Enoc tiene razón en que no debemos de hablar mal del Papa, no hemos de juzgarlo y criticarlo; es más: hemos de rezar mucho por él. Pero esto mismo es lo que nos aconsejan los mensajes de MDM. Si los analizamos cuidadosamente vemos como, el Señor, a través de ellos, nos pide que recemos por el Papa y no nos adelantemos a los acontecimientos; que esperemos, pues ahora todavía no se manifiesta, claramente, el falso profeta. Todavía, en la Iglesia, no han comenzado los cambios en la liturgia, ni las graves alteraciones de la doctrina que profetizan los mensajes de MDM.
     Pero, por otra parte, hay que admitir que existe la posibilidad de esas profecías sean verdad, es decir, puede suceder que el Papa actual traicione a la Iglesia, como Judas traicionó a Jesús hace dos mil años. Nos da una pena enorme que pueda ocurrir esto, y rezamos para que no pase (sin pretender desde luego "convencer" a Dios para que cambie los designios de su Providencia).
     ¿Cuál es la verdad acerca de estos dos vidente (Enoc y MDM), tan seguidos por muchos en todo el mundo? ¿Cual es la postura correcta? No lo sabemos con certeza absoluta. Todos le pedimos al Espíritu Santo, por intercesión de Nuestra Señora, que nos dé luces claras para conocer sus designios, que son inescrutables.
     Nos parece que, en el momento actual, es peligroso anatematizar o descalificar a cualquiera de estos dos videntes. Sus mensajes, en los dos casos, son profundos, ricos en doctrina clara, llenos de fuerza y sabiduría: ayudan a rezar, a tener devoción a la Eucaristía, a amar tiernamente a la Virgen, a hacer penitencia y pedir por la salvación de los pecadores, a amar más a la Iglesia.
     Hay que esperar a tener más claridad. No nos adelantemos al juicio de Dios. Mientras tanto, como siempre, lo prudente es rezar, pedir el don de discernimiento, mantenernos atentos a los eventos que se van dando en la Iglesia, rezar por la Ella y por el Papa (como lo hemos hecho siempre) y ser humildes para, si llega el momento, saber rectificar nuestras posturas, con docilidad a la Voz de Dios.
     En estos momentos, es importante crear corrientes de unidad, respetando las opiniones de los demás. El enemigo busca introducir la división entre nosotros, precisamente cuando nos polarizamos y dejamos de escuchar. En cambio, si tratamos de comprender los puntos de vista de los demás y rezamos más unos por otros, al final, nos asombraremos de lo bueno que ha sido Dios, conduciéndonos suavemente por el camino de la Verdad.
Pedro Régis (mensajes de la Virgen)
12 oct 2013 – Brasil beberá el cáliz amargo del dolor. Vendrán graves conflictos a Brasil y llamará la atención del mundo un grave y doloroso atentado.   
15 oct 2013 – La acción poderosa del Señor transformará la humanidad. Después del dolor vendrá la alegría al corazón de los hombres y mujeres de fe. El Señor ha reservado para sus elegidos aquello que los ojos humanos jamás vieron. 
17 oct 2013 – La Iglesia de Jesús beberá el cáliz amargo del abandono, y muchos consagrados serán conducidos a la muerte. La Virgen sufre por lo que viene para nosotros. 

6 comentarios:

  1. el "vidente enoc" es: falso.

    http://fuerzadelaverdad3.blogspot.com/2013/10/vidente-enoc-de-colombia-falso.html

    si ha recibido la informacion por favor escribame,.. porque no veo forma de como mandarselo por email. no hay ningun email en este blog.

    ResponderEliminar
  2. el "vidente enoc" es: falso.

    http://fuerzadelaverdad3.blogspot.com/2013/10/vidente-enoc-de-colombia-falso.html

    si ha recibido la informacion por favor escribame,.. porque no veo forma de como mandarselo por email. no hay ningun email en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "La verdad":
      He visto tu blog. Coincido contigo en que hay frases que parecen contradictorias en algunos mensajes de Enoc, y que quizá sea un profeta falso (es también la opinión de Marcial Franco). Sin embargo, me inclino a pensar, por ahora, como Angelusia. Es decir, me parece que no se puede descalificar de modo absoluto a este vidente sólo por la interpretación que nosotros hacemos de algunas frases de sus mensajes. Pienso que esas afirmaciones se pueden entender en diversos sentidos. Es decir, me parece que si Enoc nos explicara, él mismo, qué es lo que quieren decir algunas frases de los mensajes que recibe, quizá encontraríamos más la coherencia que buscamos.... No sé; pienso que hay que dejar abierta la posibilidad de que sea un mensajero auténtico (dar un cierto margen...: cada uno tendrá que discernir).
      Si quieres escribirnos, puedes hacerlo al mail que aparece en la portada de nuestra web: www.bisabuelos.com
      Muchas gracias por los comentarios de todos,
      Ecos de Garabandal (Bisabuelos)

      Eliminar
  3. Estimados Bisabuelos: Los sigo desde su blog anterior. Soy una ferviente creyente y una asidua lectora de los mensajes que el Señor tiene a bien enviarnos a través de sus videntes (aclaremos que NO todos son Suyos). Leo diariamente en inglés los mensajes de Jesús a María de la Divina Misericordia y los vuelvo a releer en español días después y encuentro en ellos la voz de Dios. Jesús es muchas veces duro en ellos, pero así es la misión de un Profeta. Los Mensajes que envía a través de Luz de María son más dulces, porque esa es la misión de ella. En Medjugorge, una ciudad sitiada por el gobierno comunista, y que a pesar de ello brilla con el fulgor de la fe, la Virgen da ánimos y guía suavemente a sus hijos para seguir en el camino. En cuanto a Enoc, yo diría que a este buen señor entre col y col le pasan lechuga. Yo no digo que es un falso vidente, no. Por un mensaje que él recibió de la Virgen, yo comencé a llevar mantilla a misa. Pero no todos los mensajes que recibe son del Cielo. Y parece que él no se diera cuenta. Por ejemplo, el último, me sumió en confusión. Yo tengo motivos personales para creer y saber que los que recibe MDM son verdaderos. ¿Entonces? Entonces, previamente pidiendo la ayuda del Espíritu Santo, recordé que Jesús dijo que nos fijáramos en las palabras. Y me puse a revisar palabra por palabra, no sólo ese mensaje del 13 de octubre, sino uno anterior, del 24 de julio de este año, también relativo al Papa. Em ese de julio, el último parrafo es contradictorio con lo que Jesús ha dicho. Habla de que "sus hijos predilectos le darán la espalda y abandonarán sus Casas para unirse a los rebeldes y formar nuevas iglesias". No es eso lo que dijo Jesús verdaderamente. El advirtió que son los fieles a la doctrina los que serán, seremos, "expulsados de los templos, ridiculizados, atacados, etc., etc.". Y más abajo habla de "mis iglesias remanentes serán los lugares donde permaneceré y allí me encontraréis". Tampoco esto es cierto. Jesús habla de "Su Iglesia Remanente" una y única, y señala que, lamentablemente no tendrá un lugar físico, sino que sus verdaderos discípulos deberán unirse para celebrar la Eucaristía en lugares secretos. Son detalles, pero muy importantes para discernir si un mensaje es falso o verdadero. El de octubre habla de una campaña de desprestigio montada contra su Vicario. No sé de qué campaña está hablando. Los medios lo adoran. Los católicos están abrumados de gozo y en todas las misas se reza por él. Lo mismo en cada Rosario.. Los ateos y afines están gratamente sorprendidos. En cuanto a los escándalos en el interior de la Iglesia de los que hablaba en Julio, ya habían salido a luz antes. Y después, está el mensaje del Arcángel San Miguel. Se autodenomina "poderoso adalid", más abajo debemos "entregarle nuestros trabajos para que él salve almas", Más parece una oración de adoración que un pedido de ayuda. En todo distinto al exorcismo del Papa León XIII, que Jesús decía, justo en un mensaje anterior, que utilizáramos para alejar a Satanás. En fin, yo no digo que Enoc sea un vidente falso, y me guiío por la recomendación de la Virgen, todo mensaje que recomiende rezar el Rosario, no puede venir del maligno, porque es una oración que lo arrincona, lo disminuye, lo mengua. Ahora bien, si la campaña de desprestigio contra el Papa Francisco es el artículo por el cual despidieron a dos periodistas de Radio María, yo no puedo decir que esté muy lejos de la verdad. Le guste a quien le guste, la verdad es el camino. Aunque nos duela. Debemos rezar MUCHO por el Papa Francisco. .En fin, estamos en las Manos de Dios y son las mejores Manos. Afectuosamente en Cristo Resucitado.

    ResponderEliminar
  4. Considero a ENOC un FALSO VIDENTE. Anteriormente (23 de Nov 2011) publicó un mensaje en el que decía que los extraterrestres u ovnis eran parte del ejército del mal.
    Sí considero como AUTÉNTICOS los siguientes: Luz de María de Bonilla, los del Libro La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús y El Triunfo de la Inmaculada (ambos, dictados de Jesús a Marga), los de Vidente de Jaén y los de Glynda Lomax. Sobre otros vidnetes, por precaución, prefiero no pronunciarme.

    ResponderEliminar
  5. Me dijo un sacerdote que cuando las revelaciones privadas, como las que estamos comentando, nos producen algún tipo de inquietud, hay que dejar de leerlas, y quedarnos con lo seguro que es la palabra pública de Dios escrita en la Sagrada Escritura y guardada por el Magisterio de la Iglesia.
    Os aconsejo esto hermanos, dejemos a los videntes no acreditados oficialmente y centrémonos en lo que sabemos cierto.
    Un abrazo a todos mis hermanos,
    Enrique

    ResponderEliminar