martes, 28 de mayo de 2013

La historia de Joey Lomangino

El 19 de marzo de 1964, Conchita de Garabandal le escribió la siguiente carta a Joey Lomangino: “Día de San José, 1964. Querido Joey, Hoy en una locución en los Pinos, la Virgen me dijo que te comunicara que la voz que tú oíste era de ELLA. Que tú recibirás nuevos ojos en el día del gran milagro. También me dijo que el Hogar de Caridad que fundarás en Nueva York dará gran gloria a Dios. Conchita González”.

Conchita de Garabandal y Joey Lomangino

El siguiente relato lo hemos copiado de Pueblo de María, Con Voz de Madre, Saber escuchar, Rosario - Santa Fe, 2012, pp. 149-153. Ver también What is Garabandal?

c) Accidente y ceguera

Joey (Joseph) Lomangino nació en 1930 en Brooklyn, New York; es el mayor de cinco hijos y una hija. Su padre, Pasquale Lomangino era un trabajador italo-americano que distribuía hielo y carbón a unos trescientos clientes y con eso apenas ganaba para vivir. Joey fue una ayuda muy grande para su padre y con él, la empresa Lomangino empezó a prosperar. 

Cuando Joey tenía 16 años, en un caluroso día de junio de 1947, un accidente cambió las esperanzas familiares. Debía llevar el camión de distribución a su padre, pero observó que primero había que inflar la rueda trasera izquierda. Se colocó con ambas rodillas sobre la rueda, mirando hacia abajo, mientras medía la presión. La cubierta estalló y le quebró los huesos de la parte inferior de la frente; una fractura que le cortó el nervio óptico y el olfativo y también perdió los globos oculares. Estuvo en coma tres semanas y despertó, ciego, el 16 de julio. Hoy día, una pequeña cicatriz muestra dónde la llanta golpeó a Joey.

El accidente sumió a la familia en la pobreza. Joey recuerda esos días, que duraron siete largos años, "como años de una gran tristeza. Yo sentía que me había esforzado en alcanzar algo que estaba a punto de conseguir y que de repente se malogró. Era tristísimo, como si hubiera perdido algo. Estaba confundido y apenado”.

b) Padre Pío y Joey Lomangino

En 1961, Joey Lomangino tenía 31 años, había tenido éxito en la empresa familiar, que era ya propiedad suya y sus tres hermanos varones, y tenía demasiado trabajo. Su médico le ordenó tomarse unas vacaciones en Europa. Así que salió de su casa en Nueva York, con algunos familiares, a visitar a su tío en el sur de Italia. Joey no era practicante en aquellos tiempos, y fue sólo para complacer a su tío que accedió a un largo viaje en auto, el cual concluyó en San Giovanni Rotondo donde vivía el Padre Pío. Joey no sabía nada del Padre Pío en aquel entonces, y ciertamente no esperaba tener un encuentro personal con él. Al terminar la Misa se encontró en un cuarto con otros hombres que esperaban recibir la bendición del Padre Pío cuando éste pasara por allí. Joey recuerda los hechos: “Cuando el Padre Pío entró en la habitación todos nos arrodillamos para recibir la bendición. Entró por el costado izquierdo del cuarto y lo atravesó por el frente. Oí movimiento de rodillas, sin saber qué pasaba. De repente, el Padre Pío puso sus brazos sobre mí. Me besó en la frente y me dijo: ‘¡Joey, me alegro tanto de verte!’”.

Joey quedó profundamente impresionado del encuentro. En 1963 viajó de nuevo a Italia y decidió ir a confesarse con el Padre Pío. “Fui a ver al Padre Pío al confesionario, arrodillándome en el reclinatorio. El Padre Pío estaba sentado frente a mí. Me tomó de la mano, cosa que me impactó por su contraste con el confesionario americano, con paneles entre el sacerdote y el penitente. Me dijo entonces: «Joey, confiésate». Para ser muy franco, encontré esto muy embarazoso pues no estaba llevando una vida correcta. Estaba confundido y no sabía qué decir. Entonces el Padre Pío me dijo en italiano: ‘Confiésate’. Pero de nuevo no encontraba palabras qué decirle. Entonces, en perfecto inglés, me dijo: ‘Joey, ¿recuerdas cuando estuviste en un bar con una mujer de nombre Bárbara? ¿Recuerdas los pecados que cometiste?’. Y, en perfecto inglés, me recordó los sitios donde había estado, las personas con las que había estado, y los pecados que había cometido. Sudando de angustia, tuve la gracia de reconocer que valía la pena soportar todo eso si ello significaba volver a ser feliz”. Después de la confesión quedó lleno de gozo: “Tenía 33 años y me sentía de 16. Tenía el firme propósito de enmendar mi vida”.

Pero había aún otra gracia más para Joey mientras se arrodillaba con otros hombres para recibir la bendición del Padre Pío. “Cuando sufrí el accidente en 1947, perdí no sólo la vista sino el sentido del olfato. Al arrodillarme para recibir la bendición, quedé atónito al percibir la fragancia de rosas que venía de la sangre en sus manos. Me eché hacia atrás contra la pared y levanté los brazos para protegerme, pues no sabía qué pasaba. El Padre Pío bajó mis brazos y me dijo en italiano: ‘Joey, no tengas miedo’, y me tocó en el puente de la nariz, devolviéndome el sentido del olfato después de estar sin él desde el día del accidente, en junio de 1947, hacía 16 años”.

Joey estaba lleno de paz y alegría y no quería abandonar San Giovanni Rotondo. Sin embargo, su compañero de viaje, Mario Corvais, le recordó su compromiso de pasar parte de sus vacaciones en un sitio llamado Garabandal. Le asaltó la duda de si era una aparición verdadera y decide preguntarle al Padre Pío. Al arrodillarme frente a él, dijo:

-“Padre Pío, ¿es cierto que la Virgen se está apareciendo a cuatro niñas en Garabandal?”. Y él dijo: -“”.

- “Padre Pío, ¿debo ir allá?”. Y él respondió: “Sí, ¿por qué no?”.

Fue debido a que el Padre Pío le aseguró que la Virgen se estaba apareciendo allá y le permitió ir, que no tuvo más miedo y fue a Garabandal. Allí conoció a Conchita. Volvió de nuevo en marzo de 1964.

De regreso a su país recibió una carta de Conchita, con fecha 19 de marzo de 1964, en la que le decía, de parte de la Virgen, que volverá a ver el día del Milagro. El 18 de junio de 2005, al cumplirse cuarenta años desde el día del Segundo Mensaje, en 1965, Joey escribió una carta en la que se hace eco de los correos que recibe de gente ansiosa por saber algo sobre la fecha del Milagro. Aclara lo siguiente: “Quiero asegurarles que lo comprendo y que creo realmente que el día del gran Milagro tendré nuevos ojos y que, como dijo Nuestra Señora, ‘Serán para Gloria de Dios’. Hasta entonces, esperemos, recemos y miremos a los Sucesos de Garabandal que están por venir”.

¿Cómo sucederá ese milagro anunciado por la Virgen? Es arriesgado aventurar detalles. Basta señalar que en la carta que Conchita le escribió, dice simplemente que tendrá nuevos ojos. En sentido parecido se pronuncia en una entrevista de 1973 cuando afirma que la Virgen “dijo que recobraría la vista el día del Gran Milagro. También habló de un niño paralítico cuyos padres son de mi pueblo (Garabandal). Este niño también sanará. Esas son las únicas dos personas de quienes habló”. Sin embargo, en otra entrevista posterior, en 1974, precisó más: “Acerca de Joey, todo cuanto recuerdo ahora es que la Santísima Virgen me dijo que en el momento del Milagro, Joey tendría nuevos ojos y que a partir de entonces vería permanentemente”..

c) Los Trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Garabandal. Nuevas iniciativas y nuevos centros de difusión

Cuando Joey volvió a Nueva York en 1963, después de sus conversaciones con Conchita en Garabandal, pensó: “¿Qué puedo hacer yo para contribuir a la difusión del mensaje?”. Tenía grabado en su corazón el encuentro con el Padre Pío y el milagro físico y espiritual que este santo sacerdote había obrado en él. También la vidente Conchita le había dado un Rosario que la Virgen había besado. Había oído los testimonios de muchas personas tanto en San Giovanni como en Garabandal. Además de todo esto, tenía un álbum de fotos que le consiguió su amigo Mario.

Con su álbum y el Rosario en su bolsillo, Joey comenzó a dar testimonio, de casa en casa, empezando con las de los parientes y amigos. Sus presentaciones pronto se convirtieron en “conferencias”. Hablaba del amor de Dios por todas las gentes. Recalcaba la urgencia que emana de las visitas de Nuestra Señora a Fátima y ahora a Garabandal. “Nuestra Señora vino por amor. Debemos responder con amor”. Se fue corriendo la voz sobre este ciego que relataba las apariciones de la Virgen en España. Pronto ya no bastaron los fines de semana para su apostolado. Comenzó a dar citas uno o más días durante la semana y reclutó a varios amigos para ayudarle.

Joey volvió regularmente a Garabandal después de 1963 y estuvo allí el 18 de junio de 1965, durante el Segundo Mensaje. En 1968, Joey Lomangino fundó la asociación The Workers of Our Lady of Mount Carmel de Garabandal INC. (Los Trabajadores de Nuestra Señora del Monte Carmelo de Garabandal). Hoy día los trabajadores de Nuestra Señora por todo el mundo son testigos de ellos. El 8 de diciembre de 1977, día de la Inmaculada, se casó con Marilynn Luther. Después de su casamiento, Joey y su esposa se dedicaron a completar su plan de viajes para difundir el Mensaje de Garabandal. Desde el año 2002, The Workers of Our Lady of Mount Carmel, Inc., inician la difusión de las apariciones a través de la red Internet y la difusión por este medio llega rápidamente a todo el mundo.

12 comentarios:

  1. Este hombre tiene ya 83 años, por ley de vida y a menos que la afirmacion de Conchita (en la actualidad cuenta ya con 64 años) de que tendra nuevos ojos fuese una alegoria a la resureccion esto esta al caer, hay quien da la fecha del 13 de Abril del 2.017 para el Milagro y el Aviso para un año antes. Sea como sea, en mi opnion todo vendra tarde, porque se creera en los hechos de Garabandal cuando ya sea demasiado tarde y sin embargo no hay ni una sola de l@s videntente, ya sea Maria Divine Mercy, los videntes de Medjugorje, Pedro Regis, Luz de Maria, etc. etc. que no lo den como cierto y veridico y apelen a lo que alli ocurrira, sin embargo este hecho tan trascendetal de nuestra existencia es un hecho totalmente opaco para la gran mayoria de la gente, aunque parezca metira son muy pocos los que saben que es Garabandal, mucho menos el gran acontecimiento que alli se producira. Creo que deberiamos algo, sea lo que sea pero algo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, por la edad de este señor, esta todo a punto de desatarse. No se como este la salud de Joey, pero 4 años para el 2017 son muchos para este señor.

    ResponderEliminar
  3. Calma, todo se dará como el Señor lo dictamina, no importa que tenga 83 o 93...Un poco más de paciencia.

    ResponderEliminar
  4. Abraham tuvo a su hijo Isaac a los 100 años de una mujer esteril anciana como él, Sara. Dios se lo anunció a Abraham en persona, él no dudó de la pormesa hecha. Dios es eterno e infinito y nosotros somos su creación, el tiempo es engañoso, los tiempos de Dios son perfectos, si Dios dijo que Joey tendrá ojos nuevos el día del gran milagro así será.

    ResponderEliminar
  5. SOBRE LA EDAD Y FECHA DE NACIMIENTO DE JOEY LOMANGINO:

    - Glenn Hudson (amigo íntimo de la familia de Joey Lomangino y Conchita Gonzalez ha confirmado la fecha de nacimiento de Joey Lomangino)

    El 5 de Octubre del 2013, Joey Lomangino, quien recobrará la vista el día del Gran Milagro de Garabandal por intercesión de la virgen María, cumplió 83 años.

    EL ACCIDENTE QUE TUVO JOEY LOMANGINO OCURRIDO EL 27 DE JUNIO DE 1947, A SUS 16 AÑOS, ES VERDAD. JOEY LOMANGINO CUMPLIÓ SUS 17 AÑOS EL 5 DE OCTUBRE DE 1947, POR ESO LA BIOGRAFÍA DICE QUE AUN TENÍA 16 AÑOS A PESAR DE SER EL AÑO 1947.

    La fuente confiable que corrobora la fecha de nacimiento de Joey Lomangino:

    http://motheofgod.com/threads/garabandal-news.2443/page-123

    JOEY LOMANGINO NACIÓ EL 5 DE OCTUBRE DEL AÑO 1930.

    LOS SALUDA SU HERMANO EN CRISTO, RAFAEL MEDINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Virgen no le dice a Conchita que Joey podra ver, sino que recibira NUEVOS OJOS. y a su vez Joey consagra esos ojos a Dios. Asi que el ya habia recibdo esos ojos ojos de fe, alegria y esperanza siempre puestos en Dios Padre , Hijo, Espiritu Santo y Maria Madre. Hoyya Joey ha fallecido, el 18 de junio. dia enque por primera vez se presento el arcangel San Miguel en Garabandal . Esos son signos de que Joey ya esta gozando con nuevos ojos, viendo a Dios y todo su sequito de santos y arcangeles. enel cielo. Que de Dios goce.

      Eliminar
    2. si seguro que Joey esta viendo a la virgen y SAN Miguel con sus nuevos ojos, los ojos que le prometio la virgen en Garabandal

      Eliminar
  6. No hay que preocuparse de nada si acontece el milagro será mas poderoso su eco que cualquier cosa que nosotros podamos hacer.Dios es el Señor de la vida y nadie puede oponerse sin salir malpararo,ni siquiera Satanás.

    ResponderEliminar
  7. Em entrevistas dadas por Conchita ela fala sobre o dia do MILAGRE:

    1) Será num desses meses: março, abril ou maio;
    2) Entre os dias 8 a 16;
    3) Será uma quinta-feira;
    4) Festa de um santo mártir relacionado com a Eucaristia;
    5) Não será dia de festa da Virgem Maria.

    Tentando descobrir um dia de um santo comemorado nos meses de março, abril ou maio, ligado à Santa Eucaristia, chegamos a Santo Hermenegildo (padroeiro da Espanha). O dia de Santo Hermenegildo é 13/04. Esse dia será uma quinta-feira no dia 13/04/2017. Se o MILAGRE acontecer em abril de 2017, o AVISO que lhe precede, acontecerá em 2016, 5 meses antes (novembro de 2016).

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Bea Vázquez de México. Existe alguna forma de entrar en contacto con Conchita o con Joey?

    ResponderEliminar
  9. Esta vivo todavia.Recuerden que no se muere tal como la Virgen le dijo a Conchita.No es motivo para dejar de creer

    ResponderEliminar