viernes, 15 de marzo de 2013

Un consejo al lector

Desde el 11 de febrero pasado nuestra vida ha cambiado, con la renuncia de Benedicto XVI. Y, desde el 13 de marzo, quienes seguimos los mensajes del Cielo en los momentos actuales, hemos entrado en un conflicto difícil de resolver: por una parte algunos mensajes nos alertan sobre la no legitimidad del Papa actual y por otra parte, al conocerlo más, nos parece que el Papa Francisco es un hombre bueno, sencillo y muy fiel a Jesucristo y a su Iglesia.



¿Cómo saber cuál es el camino que nos lleva a la verdad? Quizá no pase mucho tiempo en que podamos decidir con seguridad a quién debemos creer. Mientas tanto, me parece que nos puede servir la siguiente reflexión.

San Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975) escribió su primer libro “de un tirón” mientras hacía un rato de oración, después de celebrar su Misa habitual en una iglesia madrileña. Santo Rosario es un libro pequeño pero, aun así, nos asombra la capacidad literaria del Fundador del Opus Dei, su espontaneidad y su gran amor a la Virgen.

Ese libro, escrito durante la novena de la Inmaculada, el 5 de diciembre de 1931, es un comentario a los Misterios del Rosario. San Josemaría invita al lector a “meterse” en el misterio, para así poderlo contemplar de cerca. En el primer misterio —La Anunciación— nos ofrece varias alternativas para ser “un personaje más” en la casita de Nazaret:
Tú eres en aquella casa lo que quieras ser: un amigo, un criado, un curioso, un vecino…”.
San Josemaría desea llevarnos por caminos de contemplación, a través de la infancia espiritual. Por eso, en un gesto muy de niño, nos dice:
Yo, no me atrevo a ser nada. Me escondo detrás de ti y, pasmado, contemplo la escena”.
El Autor, de esta forma nos “mete” en la escena de la Encarnación, nos ayuda a contemplar el Misterio con asombro, y a valorar, “pasmados”, su trascendencia.

Muy pronto, contemplaremos de nuevo los Misterios Dolorosos del Santo Rosario: la Pasión y la Muerte del Señor. Ahora, contemplamos el Misterio de la Iglesia, con el inicio de un nuevo Pontificado. Y, según parece, también nos estamos asomando a contemplar los Misterios de los Últimos Tiempos de la Historia.

Pues bien, siguiendo el consejo de San Josemaría, me parece que podemos contemplar todo esto como niños, es decir, con una actitud un poco ingenua, si se quiere, pero también abierta y sencilla.

San Pablo nos dice: “no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor: El iluminará lo oculto de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones” (1 Cor 4, 5), y también: “no extingáis el Espíritu, ni despreciéis las profecías; sino examinad todas las cosas, retened lo bueno” (1 Tes 5, 19-21).

Por eso, preferimos nos descartar, por el momento, nada de lo que presenciamos —como quizá hacen otros, muy en su derecho— sino esperar pacientemente que el Señor de la Historia nos aclare la verdad.

Queremos asirnos fuertemente de la mano de Dios, Nuestro Padre, escuchar con interés los secretos que nos desvela Jesús y oír la voz del Espíritu Santo, que nos aclarará lo que convenga en cada momento de la historia que presenciamos. Además, tenemos la certeza de que Nuestra Señora nos consolará  en los momentos difíciles y nos acariciará con sus manos maternales.

En los próximos posts iremos pasando revista a algunos de los hechos y palabras de nuestro nuevo Papa Francisco. Procuraremos recibir todo lo que veamos y oigamos de él, con sencillez y apertura de niños.

Por otra parte, estaremos pendientes de los mensajes y profecías de nuestro tiempo, como los que recibe María de la Divina Misericordia, que nos advierten que el verdadero Papa sigue siendo Benedicto XVI y que el actual, realmente, es el falso profeta, puesto en el Vaticano por las sectas masónicas que ahora se alegran por su victoria.

Me parece que si no vemos las cosas así, como niños, podríamos caer en una especie de esquizofrenia.

Seguramente a todos nosotros, que estamos acostumbrados a amar al Papa (sea quien sea) y a escuchar sus palabras con devoción, nos parecerá muy duro tener que desconfiar ahora del Papa Francisco. Además, esto resulta más difícil a medida que vamos conociéndolo con más detalle. Vemos que ha sido un sacerdote enamorado de Dios, muy fiel a Jesucristo y la Iglesia, inteligente y simpático. Nos atrae su forma de exponer la verdad y nos parece muy bien todo lo que dice.

Al mismo tiempo leemos, por ejemplo, las palabras graves y llenas de fuerza de Jesucristo, a través de los mensajes de María de la Divina Misericordia, que nos invitan a estar alertas para no dejarnos engañar por la suavidad y el atractivo de las palabras del impostor.

Afortunadamente, pronto podremos comprobar la verdad (en uno u otro sentido). Como los niños, al final, saldremos de nuestras dudas y nos quedaremos tranquilos cuando Nuestro Padre Dios nos explique “el cuento” y nos diga quiénes eran los buenos y quienes los malos.

No se me ocurre otra manera de llevar todo esto, que a todos nos hace sufrir en estos momentos. Esperemos con paciencia el final de la historia. Confiemos en que pronto conoceremos la verdad. Desde luego, la sabremos cuando llegue el Aviso, que nos aclarará todo con precisión y nos dejará llenos de amor y de fuerza para la siguiente misión que el Señor quiera encomendarnos.

30 comentarios:

  1. no existen mejores palabras para explicarlo! Amemos al Santo Padre Francisco, si algo no nos convence y pone en dudas el magisterio lo sabremos, pero de otra forma nos estaremos apartando de la gracia de un nuevo santo, y de Dios. Los hechos son muy distintos a los que se nos ocurrían, yo creo que la ssma. Virgen ha intercedido, sepan que la profecía es para cambiar el corazón del hombre. Recemos como hijos por nuestro Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor nos pide que oremos por el Papa Francisco y por quienes lo eligieron. La Iglesia y toda la humanidad está viviendo un grave conflicto en estos tiempos borrascosos que se ciernen sobre la historia humana. No podemos dejar de ver con preocupación todos los acontecimientos que estamos viviendo y sufriendo: la pérdida de los valores morales y espirituales, el alejamiento de Dios y el marcado apego a lo material, a los vicios y pasiones desenfrenadas. Para nadie es un secreto todo lo que está ocurriendo ante los ojos de todos y, sobre todo, ante los ojos de Dios. Muchísima paciencia ha mostrado el Señor para soportar la apostasía en que vive el hombre y que no nos haya destruido aún. Si el Papa Francisco es el falso profeta, lo sabremos pronto.

      Eliminar
  2. Es difícil seguir la Verdad incluso con Jesús hablándonos directamente, recordar que en su juicio la gran mayoría de sus apóstoles perdieron su fé y dudaron, siendo que todos los hechos fueron predichos anteriormente por Él. Ahora con grandes anuncios cumplidos, catástrofes en España, Turquía, Francia, Volcán en Europa, etc., y la increíble salida de nuestro Papa. Lo difícil es juzgar pero Dios no nos pide eso, solo que seamos fieles a su enseñanza y que rechazemos si la intentan cambiar, mientras eso suceda a seguir orando y fiel a la Iglesia. Pero siento en mi corazón que las profecías son verdaderas.
    Mensaje a MDM el Martes 7 de junio del 2011.-
    "Deben reconocer que el Falso Profeta está por seducirles, encantarles y convencerles de que él representa la verdad". Además recordar que tarde o temprano esto va a suceder en Mateo dice "Cuando la Abominación de la Desolación se siente en el lugar Santo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si revisamos los mensajes con detenimiento, veremos que todo lo que en ellos se revela, está ocurriendo. En los últimos mensajes se habla de una marcada caridad hacia los pobres, regalando a éstos cosas que solo pretenden conquistarlos para un propósito que hasta ahora no está claro. Pudiera ser un acto de caridad cristiana o un simple acto de altruismo estilo masón. Ya sabemos que la masonería ha infestado la Iglesia, y cualquier acto llevado a cabo de ahora en adelante hay que verlo con lupa. Si hemos sido avisados de lo que se cuece dentro de la Iglesia, debemos ir con cuidado para no caer en engaños. Que Dios nos siga iluminando.

      Eliminar
  3. Comparto totalmente su opinión!
    Tiempos oscuros y llenos de confusión nos rodean pero aquellos que confiamos y esperamOs en el Señor debemos vivirlos simplemente como hijos pequeñitos abandonados en el seno de Nuestra Madre María Santísima y permitir que Ella misma nos conduzca en estos tiempos de tanta confusión. Pidamos al Espíritu Santo aumente nuestra fe, haga ardiente nuestra caridad y afiance nuestra esperanza, y con entera confianza vivamos cada día inmersos en la Divina y perfecta Voluntad. Oremos y confiemos... Vivamos en continuo estado de gracia y SU VOZ NOS IRA CONDUCIENDO POR LA SENDA DE LA VERDAD!
    Si Dios con nosotros, quien contra nosotros?
    Humildad, silencio, confianza y oración serán las luces que iluminen nuestro caminar!
    Ave María Purísima!

    ResponderEliminar
  4. aunque parezcan tiempos de confusion. Don Bosco vio dos columnas, la Eucaristía y María SSma. Miremos atentos estas columnas y como se relaciona el Papa ante ellas... ese es nuestro horizonte, nada mas.

    ResponderEliminar
  5. Este articulo parece q lo hubiese escrito yo!!! lo de la confusion, el amor al papa, la contrariedad, todo lo q dice aqui es lo q siento!!! y en ultimas hice lo q dice aqui, me dije pues sera esperar a ver q pasa jajajajajajaj gracias por este articulo me hace sentir q no soy el unico q tiene estas emociones encontradas!!! un abrazo, me encanta esta pagina web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque celebro su sentido del humor, la cosa no está para reírse. Todo se ve muy confuso, pero si creemos que los mensajes son ciertos y que Dios nos habla en ellos, el asunto es bastante serio. Pida discernimiento al Espíritu Santo para que le ayude a salir de la confusión y pueda ver todo con claridad. Dios es la VERDAD y en Él no hay confusión posible. El engaño solo viene del Maligno. Oremos para que Dios nos libre de caer en el error.

      Eliminar
  6. buen dia
    lo que me parece curioso es que la minorio progresista de cardenales se la pasaba amenazando criticando y atacando a benedicto y ahora con el nuevo todo tranquilo y de color de rosa eso es lo que mas me llama la atencion no sera que ahora que esta uno de ellos ya no necesitan atacar a la autoridad pues ahora tienen ya el poder.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no será asi de rosa toos los días. Vemos por qué Benedicto ya no podía, esto querian. El tema será qué pasará de aquí en más. Todo el mundo sabe que vendrán tiempos muy difíciles. Es como que el Espiritu Santo ajustara los cinturones con el Papa que elije para cada tiempo. Coincido con el franciscano ese orando en San Pietro. "Vienen tiempos difíciles para la Iglesia, para el Vaticano y para el Mundo"... la pregunta que le haría yo es: de dónde vendrán los problemas querido franciscano?.. si no vieron el video veanlo buscque en youtube "san francisco orando en san pedro".

      Eliminar
    2. Yo amo al Papa Francisco que Dios nos dio....las profecias de Maria estan por comprobarse, sabremos si lo que dice ella fue cierto o no, recordemos que hay profetas que dicen lo contrario que ella, otros son neutrales....en caso de que el papa autorize matrimonios entre homosexuales, el aborto, el divorcio, etc...entonces sabremos que eran verdades las profecias, en caso contrario, si el Papa es fiel a Jesus y su evangelio, sabremos que la profeta Maria no era veridica,.....

      Gloria a Dios por nuestro papa Francisco...que Dios lo colme de su Espiritu Santo para que nos guie en la verdad....

      Eliminar
    3. Gabriella, las profecías de MDM solo pueden venir de Dios. Tiene que ser cierto. A mí también me cuesta de creer que este papa vaya a hacer todo lo que Dios ha profetizado, y rezo para que no suceda. Pero Dios sabe más, y de la gran Tribulación sacará 1.000 años de paraíso en la Tierra. Seamos humildes y sometámonos a la voluntad de Dios. Él sabe más!

      Eliminar
    4. Enric....las profecias de MDM estan por comprobarse, eso es todo....recuerda que Jesus nos advirtio que habria falsos profetas que vendrian en su Nombre....

      Si se cumple lo que dijo MDM entonces es una profeta genuina que habla las palabras de Jesus...de lo contrario, sera una profeta falsa...asi de simple...

      Mejor oremos para que se haga siempre la voluntad de Dios en Francisco I.....

      que Dios lo proteja y le de la luz de su Espiritu Santo........

      Eliminar
    5. Gabriella, no creo que sea tan burdo: aborto, divorcio, matr homosexual...pienso que comenzaremos por modificaciones teológicas sutiles, cambiando, por ejemplo el concepto de pecado, cambios en la liturgia, aproximar posturas con otras iglesias... y sólo más adelante lo grueso.Se trata de "engañar a muchos".

      Eliminar
    6. Querida Gabriella, sea que el Papa Francisco sea o no el falso profeta, la Voluntad de Dios siempre se estará cumpliendo. Si Papa Francisco es legal es porque fue escogido por Dios para una misión importante, pero si no fue escogido por Dios, la misión será aún más importante, pues traerá al mundo al pleno cumplimiento de las profecías bíblicas para la Segunda Venida de Jesús como fue anunciado

      Eliminar
  7. En verdad esperaba un artículo así. La forma en que se resolvió el Conclave me sorprendió. Sigo las profecías diariamente y realmente esperaba otra cosa. Como argentina puedo decirles que difícilmente el Papa Francisco apruebe ese tipo de cambios en la Iglesia porque en Argentina los desaprobó terminantemente. Soy testigo de ello. Pueden buscarlo en internet. Es realmente humilde, defensor de la vida y de los principios de la religión católica. Me sorprende que las siguientes profecías de MDM continuaran con el mismo tono. Esperaba algo como "Gracias hijos míos por unirse en oración para acompañar a mis hijos en la elección de mi nuevo vicario". Veremos cómo sigue. Mientras tanto, me dedicaré a orar por lo que sea que Dios disponga.

    ResponderEliminar
  8. LOS FALSOS MENSAJES DE WWW.JESUSHABLA.COM

    HOY DÍA HAY MUCHÍSIMAS FALSAS APARICIONES MARIANAS QUE CONTIENEN GRAVES ERRORES DOCTRINALES. He aquí una con mucho poder, que manipulan la información y anuncian algo, que a ellos ni siquiera le han sido reveladas estas cosas.

    ¿Los supuestos mensajes de la vidente anónima, que quiere ser conocida como María de la Divina Misericordia, de la página www.jesushabla.com, recientemente cambiado el dominio por www.elgranaviso-mensajes.com, son falsos o verdaderos?

    En mi humilde y piadosa opinión como un fiel católico romano y fiel al Magisterio de la Iglesia, las supuestas revelaciones privadas a una mujer anónima, en su sitio web en inglés (www.thewarningsecondcoming.com), no son verdaderas revelaciones privadas de Dios.

    Estos mensajes contienen muchos errores doctrinales substanciales, además de la afirmación herética de que esta mujer va a escribir un libro que se convertirá en una parte de la Biblia, y que será igual a uno de los Evangelios.

    Sus revelaciones privadas ponen en peligro a las almas y contradicen las enseñanzas claras y definitivas de la Iglesia Católica Romana en muchos puntos, por lo tanto, estos mensajes no son de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermano "desconocido", tomar posturas radicales en estos asuntos por lo general no favorecen a nadie. Creo que la mejor postura es ubicarse en un lugar intermedio y no descalificar a priori. Que tal si todo resulta que es verdad y ud. termina siendo engañado por el Maligno y arrastrado al abismo. No sé qué conocimientos teológicos posea ud, pero me atrevo a decirle que para escribir esto que publica la vidente requiere mucho más que simples conocimientos teológicos, se necesita una iluminación especial que solo puede venir de Dios. No hay otra.

      Eliminar
    2. Creo que son las únicas verdaderas en este tiempo. ¿Acaso todavía no te diste cuenta de que bergoglio es un Apostata? Y esta vidente es la única que siempre dijo las cosas claras y no se contradijo en cuanto al falso profeta, el impostor que vendía, y vino, después de que lo "sacaran" al Papa verdadero Bendicto.

      Eliminar
  9. gabriella muchas de las profecias profecias ya se han cumplido incluyendo la salida de Benedicto. Para el penultimo comentario a Jesus tambien lo trataron de heretico. Ademas no solo MDM a dicho lo del falso profeta. Daniel dijo de la Abominacion desoladora se siente en el lugar santo, La Sallette Roma perdera la fe ysera sede del anticristo, Garabandal solo quedan 3 papas sin contar 1, biblia 2Tes 2 3, Papa Juan XXIII vi una oposicion entre 2 papas, San Malaquias solo numera los Papas hasta Benedicto,etc, etc yo tengo un estudio de estos y muchas otras profecias de muchos Santos, beatos y videntes y todo apunta un solo sentido, no esperemos mucho para fortalecer nuestra fe. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se te olvide que falta algo muy importante.....la conversion en masa de los judios....

      eso se incluye en las Profecias de Jesus.....

      y en cuanto a fortalecer nuestra fe, no se trata de estar al pendiente de cada vidente que sale por ahi, sino en lo mas importante, en la Eucarisita, fuente y culmen de nuestra vida...como se hace?? a traves de la asistencia diaria a misa y la Adoracion al Santisimo, viviendo una vida con amor a Dios y al projimo.....

      Eliminar
  10. Ud. tiene toda la razón de que lo más importante es estar unido con Dios asistiendo a misa y los sacramentos y amor a Dios al prójimo, pero cuando yo escribo un comentario trato de que no sea un dialogo personal, porque esto lo pueden leer muchas personas entonces cando digo que hay que fortalecer nuestra fé, es un mensaje o consejo para todos (y me incluyo). Ahora bien probablemente la Virgen María tampoco necesitaba de profetas para caminar al lado del Señor, pero Dios mando a Juan el Batista pensando probablemente en las otras personas que eran la gran mayoría así y todo muchos no vieron la Verdad que les era revelada. Tampoco vale de mucho esperar que todas las profecías se cumplan para creer en un profeta porque probablemente será tarde (Fatima fue declarada autentica después de realizadas las 2 guerras mundiales) y el otro secreto aun no es revelado en su totalidad.
    En resumen si hay personas como Ud., con misas diarias y sacramentos regulares no necesitan profecias pero sinceramente creo que esas personas son la excepcion en este mundo.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Lo que importa es la relacion personal con Dios, no las profecias..acuerdate de que vamos a tener un juicio personal de comportamiento, fidelidad a Dios y a su Palabra en la Sagrada Escritura...no hay nada nuevo que necesites agregar para tu salvacion, todo esta escrito ....

    Que pasa si hoy mismo somos llamados a comparecer ante Dios?? habran importado las muchas videntes que haya por ahi???

    El mensaje de Jesus nunca fue estar al pendiente de los profetas, sino de estar preparados porque no sabemos el dia ni la hora.....

    En resumen, no necesitamos las profecias, sino trabajar en nuestra relacion con Dios y con el projimo .

    Bendiciones a ti tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que necesitamos las profecías, es Dios mismo quien habla en ellas. Es soberbia decir "yo no necesito oírte". ¿O es que los vamos a matar como hacían los judíos? ¿Es que acaso Nuestro Dios no es un Dios personal que se comunica con sus hijos? ...

      Eliminar
    2. Perdón por la vehemencia, no va contra nadie. Los profetas verdaderos son almas víctima que sufren mucho por amor a Dios y a sus hermanos, al menos nosotros, no digamos que no son necesarios.

      Eliminar
  12. Disculpe que discrepe de Ud., pero ya le he explicado a lo mejor una minoria de personas en el mundo no necesitan las profecias (advertencias). porque es verdad que para la salvacion hay que amar a Dios y al projimo, pero salga a la calle y observe, a cuantas personas le interesan mucho mas las cosas del mundo. Y si Dios ha enviado a Elias, Ezequiel, Daniel, Juan El Bautista, Juan el Evangelista, a nuestra Madre en La Sallette, Fatima, Lourdes, es porque estas advertencias si son necesarias para el plan de salvacion, recuerde ademas que siendo importante nuestra salvacion para el cristiano no es menos importante la de los demas, Por eso que esto segun mi punto de vista, no debemos tomarlo como algo personal. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor esperemos, el tiempo corre rapido, Dios pronto nos abrira los ojos del alma con el Aviso y todos sabremos la verdad Misericordiosa de Nuestro Dios, Oremos el Santo Rosario como nos pide Nuestra Madre y esperar. Que Dios nos bendiga a todos

      Eliminar
  13. No olvidemos que el Evangelio dice "engañarán a muchos" (Mc. 13)

    ResponderEliminar
  14. Excelentes comentarios, opino sin ser experto en la materia, que si el Papa Benedicto XVI, fue electo sucesor legitimo de San Pedro lo sera hasta su muerte, por lo tanto el otro no puede ser legitimo y por lo tanto no estoy obligado a obedecerle.

    ResponderEliminar
  15. La profecía de las setenta semanas del profeta Daniel coincide exactamente con el tiempo que estamos viviendo. Este profeta también anuncia el Libro de la Verdad del cual habla la vidente MDM (Dn 10,21). También nos habla Daniel de La Abominación de la Desolación que no es más que la destrucción que quiere provocar el anticristo con el Nuevo Orden Mundial y su gobierno a través de hambrunas, guerras, enfermedades y destrucción masiva de la humanidad. Solo que Dios intervendrá a su debido tiempo para evitar una masacre y desterrar para siempre las fuerzas del Maligno Satanás.

    ResponderEliminar