jueves, 21 de marzo de 2013

En busca de la verdad

Durante un periodo todavía incierto, probablemente continuaremos a la espera de saber cuáles son las profecías auténticas respecto a la persona del Papa Francisco.

Como ya sugerimos en otro post, parece que un camino prudente puede ser no descartar, por ahora, ninguna de las profecías, sino mantenerse a la expectativa de lo que nos quiera anunciar el Señor en las próximas semanas o meses, con la actitud de María que "conservaba todas las palabras en su corazón" (Lc 2, 51). 

Santa María, Madre del Buen Consejo
Ruega por nosotros

En este sentido, hemos hecho un breve resumen de las posturas que van tomando algunos de los videntes que seguimos más de cerca en este blog. Nuestro objetivo no es encasillarlos de modo definitivo ni emitir un juicio de valor sobre el contenido de los mensajes que reciben. Tenemos presente que "quien juzga es el Señor" y no queremos hacer juicios "antes de tiempo" (cfr. 1 Cor 4, 4-5). Por otra parte, como afirmaba uno de nuestros lectores en un comentario reciente en este blog, "lo mejor es esperar a que se cumpla la profecía, en oración, sin formarse expectativas concretas sobre el futuro. Nunca podremos estar seguros, en caso de que la profecía sea auténtica, de que la estamos interpretando bien. Por eso, me parece, hay que tener la humildad de esperar sin definir a priori el futuro". Por eso, la división de videntes que hacemos es la que aparece ante nuestros ojos en el momento presente.

Hay algunos comentaristas católicos, de todo el mundo, que prefieren seguir otro camino. En concreto, en los últimos días, hay una fuerte tendencia a descartar como falsos los mensajes recibidos por María de la Divina Misericordia (MDM) y asegurar la legitimidad del Papa Francisco, sin ninguna duda. Otros, por el contrario, prefieren adherirse incondicionalmente al los mensajes que afirman su falta de legitimidad (como, por ejemplo, señalan los de MDM) y tratan de descubrir en el nuevo Papa signos que caracterizan al falso profeta.

Los que sostienen una y otra posturas están en su derecho de hacerlo, porque se trata de algo opinable (son profecías privadas sobre las que no se ha emitido ningún juicio definitivo por parte de la Iglesia). Nosotros preferimos adoptar una posición intermedia, de espera paciente y de suspensión temporal del juicio. Es el camino de Gamaliel (cfr. Hch, 5, 38-39) que se acogió a aquello de que los árboles se conocen por sus frutos y, con ese razonamiento, pudo convencer a los del Sanedrín de no perseguir a los Apóstoles, porque si era falso lo que predicaban su obra se destruiría, pero si era verdadero, estarían yendo en contra de Dios.

Todos los hijos de Dios queremos estar en la Verdad. Todos queremos ser fieles a Jesucristo, a su Iglesia y al Papa verdadero. No queremos ser herejes ni cismáticos. Es importante no caer en el juego del demonio: la polémica que lleva a la discusión y a la división. Todos hemos de permanecer unidos respetando las diversas formas de acoger las profecías privadas de nuestros tiempos.

Veamos ahora los grupos que hemos formado, en un intento de mayor claridad:  

Primer Grupo: videntes que hasta ahora han sostenido que el Papa Francisco es no sólo legítimo, sino que será un Papa santo y que, durante su Pontificado, hará mucho bien a la Iglesia.

– Enoc (Mensajes de Jesús el Buen Pastor, Colombia). En el mensaje del 20 feb 2013, se dice lo siguiente: "Mi Benedicto seguirá siendo el vicario de mi Iglesia, hasta el nombramiento de Pedro Romano". En los mensajes del 13 y 20 mar 2013 es extraño que no mencione que el nuevo Papa es Pedro Romano. Por otra parte, en el mensaje del 20 feb 2013, también se afirma que "El falso papa ya está listo para aliarse con el falso mesías" (actualización del 23 mar 2013). Sin embargo, en el mensaje del 25 mar 2013, claramente afirma que el Papa Francisco no es un impostor y explica que el "falso papa" vendrá más adelante, pero no sabemos cuándo (actualización del 26 mar 2013).
Vidente Australiana (Divine Mercy Ilumination). 
 Sharon FitzPatrick (Petals from Heaven, Illinois, USA).
 Ned Dougerthy (End Times Daily, USA).
 Alma escogida (Locutions to the World, USA).
 Michele di Bitteto (T.R.U.S.T., Shelton, Connecticut, USA).
 Vassula Rydén: ha circulado en la "Joyce List" (Grupo de Yahoo) una carta de Vassula a Fr. John Abberton en la que afirma que los mensajes de MDM no son auténticos). Aunque Vassula sea una vidente auténtica, cuando los videntes hablan de algo que no viene de Dios, pueden equivocarse (ver último mensaje de A Dios lo que es de Dios).
 Chosen Child of Chicago (envía sus mensajes a la "Joyce List").
– Eduardo Ferreira (Mensagens da Rosa Mística, Brasil)
– Gustavo (Buenos Aires, Argentina: mensajes en Profecías y Revelaciones). Ver el mensaje del 15 de marzo de 2013, en el que Gustavo aclara que el Papa Francisco será "un Papa que llevará al Rebaño Fiel a la Victoria de los Sagrados Corazones" (actualización del 23 mar 2013).
Maureen Sweeney (Amor Santo, Ohio, USA) (actualización del 23 mar 2013).
Father Melvin Doucette (Our Lady of Prince, Prince Edward Island, Canada) (actualización del 23 mar 2013).
José Luis Belmonte (Revelaciones privadas, Argentina) (actualización del 23 mar 2013).
– Luz de María (Revelaciones Marianas). La vidente define su postura en un escrito suyo del 20 de marzo de 2013. Explica que "el Papa Francisco [al parecer, lo considera legítimo, al menos canónicamente] tiene la opción de obedecer a Cristo o dejarse emponzoñar por la masonería que lo va a presionar para que haga lo que ellos quieren". Hay que "esperar con sabiduría y paciencia a que los “frutos [buenos o malos] se den”" (actualización del 26 mar 2013).

Segundo Grupo: videntes que hasta ahora han sostenido que Benedicto XVI sigue siendo el Papa auténtico, que su renuncia fue forzada, y que su sucesor será un papa que no traerá nada bueno para la Iglesia (actualización del 29 mar 2013):

Maria Divine Mercy (The Warning, Irlanda). Claramente se menciona que el sucesor de Benedicto XVI será el falso profeta. 
Fernande Navarro (J.N.S.R., Francia). Benedicto XVI es el Papa auténtico y no su sucesor.
Manoli (Mensajes del Cielo, Barrio del Pilar, Madrid, España). En el mensaje recibido por Manoli el 14 feb 2013 no se juzga sobre la legitimidad del sucesor de Benedicto XVI. Conocer eso sólo corresponde a Dios. Pero si se menciona que ese Pontificado supondrá el comienzo de la decadencia de la Iglesia.  

Tercer Grupo: videntes que aún no se han definido de modo claro:

Videntes de Medjugorje (Virgen de Medjugorje, Bosnia Herzegovina).
Pelianito (The Pelianito Journal Blog, Canadá).
Jabez (Jabez In Action, Ontario, Canadá).
Javier Viesca (Mensajes de Dios Padre, México). En el mensaje del 22 mar 2013, Dios Padre dice que el lobo con piel de oveja ya está en su sitio [desconocemos si se refiere al falso profeta o al anticristo]. Viene para destruirnos, para causar un mal mundial. Los gobernantes de las naciones lo han reconocido, están con él, lo apoyan, mientras él nos engaña. Mucha mentira saldrá de sus labios, pero con su bondad aparente nos llevará al error, y muchos creerán estar haciendo el bien, cuando realmente estarán en contra de las cosas de Dios (actualización del 26 mar 20113). 
Vidente de Jaén (A Dios lo que es de Dios, Jaén, España).
Pedro Régis (Apelos Urgentes, Brasil).
Catherine (Los Corazones Unidos, Francia).
Glynda Lomax (Wings of Prophecy, Princeton, Texas, USA). 
John Leary (John Leary, USA).

Una aclaración. Es seguro que un Papa "legítimo" no puede ser un hereje (Jesús prometió a Pedro que su fe no desfallecería), aunque sí podría ser un hombre de mala conducta. La dificultad consiste en saber si ha habido circunstancias (por ejemplo una renuncia impuesta a Benedicto XVI -aunque él la haya aceptado libremente, porque era lo mejor que podía hacer-, un cónclave manipulado, etc.) que pudieran resultar en una "no legitimidad" del Papa electo. Por otra parte es verdad que, mientras no se demuestre lo contrario, parecería que lo más prudente sería mantenerse en unión con el Romano Pontífice que actualmente dirige la Iglesia desde Roma (y rezar por él, porque ningún hombre está predestinado al mal: todos podemos cambiar; salvo quizá el anticristo que parece no será un hombre "normal", sino un engendro de Satanás).

Además, la inmensa mayoría de los católicos ha acogido con gozo y alegría el nuevo pontificado. No sospechan, de ninguna manera, que podría no ser legítimo. Por lo tanto, nos parece que sería muy imprudente de nuestra parte proclamar públicamente profecías privadas de las que no tenemos aún certeza y que podrían ocasionar escándalo en los demás. Por eso, en estos momentos, pensamos que es mejor callar, rezar, sufrir, esperar y confiar en que, al final, conoceremos con detalle el plan maestro de Dios.

Una última consideración. Es claro que no es necesario creer en las profecías y mensajes privados. Ni siquiera cuando la Iglesia los ha reconocido como de origen sobrenatural. El objeto de nuestra Fe Católica es el Depósito de la Revelación, contenido en la Sagrada Escritura y la Tradición, y custodiado por el Magisterio de la Iglesia. Por lo tanto, no es necesario seguir los mensajes y profecías a través de los cuales Dios y la Virgen se dirigen actualmente al mundo. Sin embargo, la Iglesia nos da el derecho a hacerlo libremente, siempre que no nos desviemos de nuestra fe y demos el primer lugar a nuestra "vida de fe", es decir, a la oración, la frecuencia de Sacramentos (especialmente Eucaristía y Penitencia), la meditación de la Palabra de Dios, a nuestro estilo de vida de humildad y servicio en la caridad, a la escucha atenta de la voz del Espíritu y al abandono en la Providencia divina. Así seremos "sal y luz" para el mundo.

Que María, Madre del Buen Consejo, nos enseñe a meditar, como Ella lo hizo, todo esto en nuestro corazón.

Aprovechamos para dar las gracias a los lectores de este blog por sus comentarios siempre valiosos y que nos ilustran a todos. 

28 comentarios:

  1. jnsr la vidente de francia donde dice que el papa francisco es falso para leerlo por favor

    ResponderEliminar
  2. Estoy a la espera para tomar una opción u otra. Por ahora observo que cae muy bien a todos, católicos y no católicos. Es Mariano, es pro vida, es un gran comunicador, se enfrenta al poder del mundo, es ecuménico,identifica claramente al demonio y que apuesta por un camino radical por Cristo a través de la pobreza. Pero precisamente por esto último pone en duda a la propia Iglesia como si antes no lo hubiera hecho (esto me mosquea).
    Me parece que va a ir pronto a Moscú y entonces se empezará a ver si estamos en el final de los tiempos o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana me pasa lo mismo q a Ti yo creo q esperar como nos dice nuestro amigo en este Post es lo mas prudente,lo importante es recibir los sacramentos estar gracia hacer la voluntad de Dios,orar por el Papa y esperar,a mi tambien m han parecido raras algunas cosas como la q comentas q hay una sensacion d q antes no se hizo bien las cosas y eso no me agrado y tambien recomendar la lectura de un teologo q como Kasper en fin. Oremos y esperemos en silencio.Un abrazo en cristo!

      Eliminar
  3. Vean escrito aclaratorio de hoy 20 de Marzo, de Luz de María.
    Desde hace tiempo quería -y no sabía cómo-, compartir con ustedes y los lectores, mi blog: profeciascambiodeera.blogspot.com . Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tanto Gustavo como Pedro Regis, en sus últimos mensajes, afirman la legitimidad de Francisco, al cual se puede sumar también José Luis Belmonte http://www.lavozdesantamaria.com.ar/mensajes.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy 100% de acuerdo. Debemos esperar y ver sin juzgar. Entre otras razones porque Dios puede cambiar de opinión y darnos otra oportunidad o aplazar loe hechos. De todos modos hasta ahora las actitudes de Francisco I han sido muy acordes con los que dice, habrá que ver si las jerarquías lo dejan hacer los cambios necesarios para regresar a una Iglesia POBRE y HUMILDE como Jesús lo pidió. Nosotros, como fieles debemos orar, y ofrecer mucho sacrificio por ella y por el Papa. A fin de cuentas todos sabemos que estamos ya en los últimos tiempos, lo que no sabemos es cómo planea Nuestro Señor las cosas, así que María es nuestro ejemplo a seguir. Recibir y meditar sin perder la fe.

    ResponderEliminar
  6. En la lista de los videntes que sostienen que el Papa Francisco I, es el Papa legítimo, se encuentran también el Padre Melvin Doucete, de Canadá y Maureen Sweeney, de Ohio, USA.
    El día que comenzó el Cónclave, 12 de marzo, el Padre Melvin recibió este Mensaje de Jesús:
    “Os exhorto a creer que un día terminará el mundo, Mi hermano Melvin y todos Mis hermanos que vivís hoy en la Tierra. Nadie sabe cuándo sucederá esto: no le creáis a nadie que os diga que ocurrirá en este mes o en este año. Es completamente falso. Lo mismo sucede con los que dicen que el próximo papa será un papa falso. Son puros disparates. El próximo Papa será un hombre bendecido por Mí y el verdadero sucesor de San Pedro. No creáis que será el último Papa. Esto también es completamente falso. Sólo Nuestro Padre Celestial sabe exactamente cuándo será el fin del mundo. Ese día regresaré a la Tierra en gloria para juzgar a los vivos y a los muertos. Rezad, amigos Míos, para que estéis a Mi derecha ese día y para que os lleve al Cielo Conmigo. Todos los que estén a Mi izquierda serán arrojados al infierno para siempre. ¿Por qué? Porque se negaron a seguirme y a creer en Mí. Por lo tanto, sed cuidadosos y seguidme a Mí: el Camino, la Verdad y la Vida. Os bendigo a todos.”
    Y el 13 de Marzo, el Mensaje a Maureen fue:
    La Santísima Virgen dice: “Alabado sea Jesús.”
    “Aplaudo a los Cardenales por unirse en esta decisión. Solamente el tiempo tiene las respuestas a tantas preguntas, tanto de esta Misión, como de la Iglesia y del mundo. Recen por Francisco I.”
    Ambos videntes no son anónimos. El Padre Melvin tiene más de 13 años de recibir mensajes y Maureen más de 27 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver me suena un poco raro lo que dijo el vidente que mencionas, pues Jesús dijo: que el día ni la hora de su SEGUNDA VENIDA solo Dios lo sabe, pero no dijo que no sabía cuando serían los últimos tiempos (no el final del mundo), mas bien dio el ejemplo de la higuera para que nosotros pudiéramos reconocer las señales. También Jesús detalla claramente como acontecerían los hechos, la abominación en el lugar Santo, los falso profetas, el impostor de Cristo, la persecución, señales climáticas y del universo, guerras, etc,etc. detalladamente explicados por él a sus apóstoles.
      Bendiciones

      Juan Allende Leiva

      Eliminar
  7. Dejo un link con las posturas de algunos de los videntes.

    http://member.thinkfree.com/myoffice/show.se?f=7e3590d609bf56085be6716f21074768

    Por cierto, Enoc, en su mensaje posterior al cónclave, no niega ni afirma la legitimidad del papa, simplemente no menciona nada al respecto.

    ResponderEliminar
  8. Esperar y confiar. Nadie puede prenetrar el pensamiento de Dios. Rezar por todos eso incluye al Santo Padre que muy expuesto siempre estara, no solo a la critica sino al acecho del enemigo. Que pasara? Estamos en manos de Dios a quien temeremos? El es nuestra roca nuestra luz nuestra salvacion. Por favor que la caridad sea la que rija nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  9. Discernir sobre los profetas?
    Como reconocerlos?
    yo uso la simple verificación de su cumplimiento.

    A partir de esta premisa tenemos que la
    gran mayoría de los videntes o profetas hablan después de ocurridos los hechos lo que aumenta
    en gran grado su probabilidad de ser falsos. (como dice el dicho después de la guerra....). Otros dicen profecías difusas o cripticas que pueden ser interpretables generando mucha duda.

    Pero es indudable que hay una excepción bien clara sobre todo para los veníamos leyendo los mensajes del Blog Garabandal 2012 y es MDM. Sus profecías y mensajes son de una claridad no vistas hasta ahora por ejemplo: las predicción del volcán de Islandia, la inundación al sur de Francia(Lourdes), aumento de aguas en el mediterráneo (Venecia), récord calor en Turquía, terremoto en España, etc.
    A esto agregamos la increíble e inesperada salida del Papa del Vaticano (en 600 años no se había dado una renuncia) demasiado para una casualidad.
    cito textual 19 AGOSTO 2012
    "Reúnan a Mi Iglesia conjuntamente y recen por fortaleza, porque el Falso Profeta se está preparando y está ya presente en el Vaticano. Pero él, esconde su verdadera fachada muy cuidadosamente. Mi amado Vicario (el Papa Benedicto XVI) está siendo aislado y el tiempo es corto."
    Ademas claramente adelanta el perfil de Nuestro Papa actual.
    cito textual EL 5 MARZO 2011 "recen, recen para que el Falso Profeta sea identificado por lo que es. Tengan cuidado con su comportamiento. Su búsqueda de llamar la atención. La forma en que mis equivocados siervos sagrados caerán con temor a sus pies. Entonces escuchen lo que tiene que decir cuidadosamente. Su humildad será falsa. Sus intenciones maliciosas y el amor que exuda será todo acerca de él. Será visto como innovador, dinámico, una bocanada de aire fresco". Tal cual como mucha de la prensa lo ha catalogado. Otra cita 07.jun.2011 "Deben reconocer que el Falso Profeta está por seducirles, encantarles y convencerles de que él representa la verdad"
    Entonces con estos y muchos otros antecedentes tenemos suficientes pruebas de la autenticidad de las profecías cumplidas de MDM, solo que algunos dudan de donde viene.
    En mi caso me ha ayudado a entender y a querer a la Iglesia, al prójimo y no olvidar a Dios como antes lo hacía y conjuntamente con Garabandal (que tiene mucha relación) PARA MÍ son auténticos.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo contrario, me produce una desconfianza total y absoluta, hasta su pagina me da grima, tan organizada y orientada comercialmente hablando, si hasta pone una advertencia de que no se pongan sus mensajes junto a la de otros videntes porque "Jesús lo ha prohibido"!!! Venga ya! No me gusta un peloY si muchas de las cosas que dice se han cumplido, será porque las profecías se las dicta el del tridente y los cuernos....un poquito de sensatez y mas evangelio en lugar de seguir a ciegas según que determinadas profecías.

      Eliminar
    2. Ha sido condenada claramente por varios obispos. Es una empresaria de informática, Mary Carberry (de soltera Mary McGovern), católica no practicante. Contrataron sus servicios por su habilidad en lanzar páginas web (había obtenido un importante premio). Quería ocultar su identidad por "humildad" (jajaja). ¿Os imagináis a los apóstoles y demás discípulos de Cristo escondiditos en una casa de lujo, mandando mensajes del propio Jesus al mundo a través de Internet, firmados por un pseudónimo? ¿Y cómo puede tener la desfachatez de autoproclamarse "Divina"? Cuando, mediante varias investigaciones, entre ellas el análisis forense de su voz, se descubrió su identidad, un periódico desveló su historia. La muy farsante, astuta ella, se levantó muy temprano y recorrió todos los puestos de ventas de periódicos de su área de residencia, Malahide, una zona playera de lujo (su vivienda estaba valorada en más de 600 000 euros, y además poseía un apartamento de 150 000 euros en Marbella). Compró todos los ejemplares que pudo del periódico comprometedor. Las cámaras de seguridad dejaron constancia de este hecho. Para quien sepa inglés, le recomiendo el libro:
      https://dialogueireland.files.wordpress.com/2015/02/outing-of-mary-carberry-010615.pdf

      Otros enlaces de interés:
      https://www.religionenlibertad.com/blog/36481/la-supuesta-vidente-maria-divina-misericordia.html

      El obispo de su diócesis condena claramente esta secta: http://www.dublindiocese.ie/content/statement-maria-divine-mercy

      Monseñor Gerardo Alminaza, obispo de San Carlos (Filipinas) también la condena claramente:
      https://cbcpnews.net/cbcpnews/bishop-warns-catholics-of-the-book-of-truth/

      La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ya había advertido a los fieles contra el movimiento de la falsaria "María Divina Misericordia.

      El padre John Abberton, sacerdote católico en la Diócesis de Leeds (Reino Unido), dio este testimonio en 1917:

      "Los llamados "mensajes" de María Divina Misericordia son falsos. Últimamente he estado tratando de ayudar a una señora que solía leer estos mensajes falsos. Esta señora ha sido poseída por muchos demonios. No puedo decir cuántos. He tenido muchas sesiones con ella en presencia de otro sacerdote y una mujer laica que son testigos de lo que tengo que decir.
      Esta persona vino a mí poco después de que ella hubiera dejado de leer esos mensajes falsos. La razón por la que se detuvo fue que se sentía "espiritualmente muerta" a pesar de decir las oraciones recomendadas por los mensajes, incluido el Rosario, y se dio cuenta de que no crecía en fe, etc. Se sentía infeliz y estaba extrañamente enferma. En cuanto dejó la lectura, fue atacada por un demonio. Sintió su presencia y luego se dio cuenta de que necesitaba ayuda.
      Cuando vino a mí, parecía que había otros problemas - problemas que habían estado allí antes de que empezara a leer esos mensajes. Todavía no hemos llegado al fondo de estos.
      En una sesión oré específicamente contra los espíritus que habían entrado en ella a través de María Divina Misericordia. En esto ella comenzó a sacudirse furiosamente en su silla y fue tirada al piso, donde rodó alrededor y comenzó a gritar. Cuando me arrodillé junto a ella, oré contra el espíritu de Jezabel, asociado con falsas profecías. Entonces los ojos de la mujer destellaron y me miraron con ira. Necesitábamos más sesiones. En una fue liberada de algo bastante "grande" y cuando volvió a casa dijo, "Ahora estoy contenta con el papa Francisco".
      Fuente:
      https://midwaystreet.wordpress.com/updates/





      Eliminar
  10. Es dificil discernir en estos tiempos pero aun asi debemos ser cauto diligentes y presisos, tenemos que tener presentes profecias antiguas como las de Garabandal, Loudes, Fatima o incluso la de los Papas de San Malaquias ademas de Nostradamus que nos habla de un Papa NEGRO y si bien es cierto que Francisco no sea un Pontífice de color, lo cierto es que pertenece a una orden (la de los jesuitas) que usa el término 'Papa negro' para identificar a su superior. Es verdad que el argentino Francisco no ha presidido nunca esta orden, pero sí pertenece a ella. Esto, solo Dios lo sabe y nosotros poco podemos pero al igual que hay verdaderos profetas, tambien hay falsos profetas y como asi mismo nosotros guardamos secretos igualmente el mal los guarda tambien. Que Dios nos Bendiga en estos dias que nos toco vivir, realmente espero con ansiedad el Gran Aviso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis esto que dices: " ademas de Nostradamus que nos habla de un Papa NEGRO " no es verdadero. NOSTRADAMUS habla de un REY NEGRO... me pregunto por qué cabeza pasó pensar en un papa ante esto. Y así lo han malintepretado por años. Tranquilamente es REY NEGRO sea Obama si es que el fin es cercano, pues podría ser algo que hable de lo que pase dentro de 100 años... no lo creo pero puede ser.

      Eliminar
  11. Leyendo a Luz de Maria, he entendido que Dios, a pesar de conocer el futuro, respeta la libertad de cada hijo suyo durante nuestra etapa temporal, como hizo con San Pedro y con Judas. De la misma manera, està expectante con el nuevo Papa Francisco, esperando a que sea fiel y a que cumpla de una vez con la exigencia de publicar íntegramente el 3er secreto de la Virgen en Fátima.
    Esto es compatible con los mensajes de Maria de la Divina Misericordia, ya que avanzan el futuro.
    En resumen: la diferencia entre una y otra está en que Luz de María habla preferentemente des de el presente y Maria de la Divina Misericordia des de el futuro.
    Por encima de todo, quiero dejar constancia aquí, que no quiero ofender a Dios ni al Papa con mi observación, y que si estoy equivocado retiro lo dicho y considerarlo como un error de un ignorante. Ave Maria Purísima, sin pecado concebida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero a Luz de María. Pero puestos a elegir me convence al 100% Medjugorje, sus mensajes si me cuadran con María y sus frutos de conversiones nos animan a todos.

      Eliminar
  12. Leyendo a Luz de Maria, he entendido que Dios, a pesar de conocer el futuro, respeta la libertad de cada hijo suyo durante nuestra etapa temporal, como hizo con San Pedro y con Judas. De la misma manera, está expectante con el nuevo Papa Francisco, esperando a que sea fiel y a que cumpla de una vez con la exigencia de publicar íntegramente el 3er secreto de la Virgen en Fátima.
    Esto es compatible con los mensajes de Maria de la Divina Misericordia, ya que avanzan el futuro obviando esta expectativa presente.
    En resumen: la diferencia entre una y otra está en que Luz de María habla preferentemente des de el presente y Maria de la Divina Misericordia des de el futuro.
    Por encima de todo, quiero dejar constancia aquí, que no quiero ofender a Dios ni al Papa con mi observación, y que si estoy equivocado retiro lo dicho y ruego que lo consideren un error de un ignorante. Ave Maria Purísima, sin pecado concebida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que es importante ver la anotación que hace Luz de María al mensaje del 20 de marzo de modo que lo que Enrique asevera nos puede iluminar en el sentido de que quizá se pueda incluir provisionalmente a Luz de María no entre el grupo de los que hacen un enunciado afirmativo sobre el papa Francisco, sino más bien entre los que en estos momentos no están expresandose de un modo claro, sino instando a ir más allá en el discernimiento sobre el papa actualmente a base de la libertad del ser humano y de la condicionalidad de toda profecía, sin adelantar lo que ocurrirá después, pero tampoco sin negar todo lo que antes ha dicho sobre los tiempos que vivimos.

      Eliminar
  13. Me ha gustado este artículo sobre cómo distinguir y discernir errores en profecías y falsos profetas:
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27373

    ResponderEliminar
  14. DESEO ACLARAR QUE GUSTAVO DE ARGENTINA PUBLICO HACE UNOS DIAS EN LA PAGINA PROFECIAS Y REVELACIONES LO QUE SINTIO CUANDO SE NOMBRO PAPA AL CARDENAL BERGOGLIO Y ES LA MISMISIMA VIRGEN MARIA QUIEN LE PIDE EXTERIORICE SUS SENTIMIENTOS Y NO SON DE NINGUNA MANERA CONTRARIOS A SS FRANCISCO, POR EL CONTRARIO ESTA SUMAMENTE FELIZ PORQUE LO CONOCE. DESEO QUE LOS QUE ESCRIBIERON ESTE HERMOSO ARTICULO POR CIERTO SE AJUSTEN A LOS DICHOS DE GUSTAVO QUE CREO YO SE PUEDEN COLOCAR SIN NINGUNA DUDA ENTRE LOS DEL GRUPO QUE CONSIDERAN VERDADERO A ESTE PAPA.-

    MUCHAS GRACIAS. MARIA DE JUJUY

    ResponderEliminar
  15. Por favor los que conocemos a Bergoglio jamas vamos a pensar que es un falso Papa, ustedes pueden pensar que despues de tantos años que el trabajo en Argentina va a cambiar de un dia para otro.
    Es ridiculo, ven cosas donde no hay que verlas. Dejen de profetizar y empiecen a leer un poco el Evangelio y no poner palabras en Jesus y Maria que jamas dijeron, el Padre solo sabe la hora y el dia del juicio.
    Begoglio es un buen hombre, la Iglesia se convirtio en algo totalmente clerical y se olvido de los fieles, a parte Francisco jamas cambiara una sola palabra del Evangelio. reconoce al Demonio por eso lo nombra no como muchos sacerdotes que niegan su existencia, es pro vida, y humilde. De que sirve tanta ceremonia, tanto lujo y tantas palabras en latin si no se llega al que lo tiene que escuchar, y no se da el ejemplo. La masoneria hizo estragos en la Iglesia, Bergoglio era amigo del padre Gobbi, yo participe en una misa con ambos en Luján.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Con respecto a la recomendación del papa francisco sobre el cardenal Walter kasper,en el primer Ángelus de su pontificado(está grabado en you tube)
    ¿qué me puede decir?¿es que a nadie le ha llamado la atención? es qué nadie sabe lo que dice este cardenal en sus libros.
    "Jésus le Christ", publicado en Francia por las Ediciones Cerf. Leen y juzguen por ustedes mismos yo les dejo un poco de la crítica que se le hace
    esto es una muestra de la Fe del nuevo Cardenal:

    Sobre los milagros: «es necesario que califiquemos como imaginarias muchas historias de milagros contenidos en el Evangelio», y negar tranquilamente toda la realidad objetiva de los milagros de la «tempestad calmada», de la «Transfiguración», del «caminar sobre el lago», de la «multiplicación de los panes», de la «pesca milagrosa», de la «resurrección de la hija de Jairo», de «Lázaro», etc.

    (cf. p. 129-130).

    Jesús no es Hijo de Dios: esta concepción «comporta un último vestigio del pensamiento mítico mal esclarecido ». Según los Sinópticos, «Jesús nunca se designa como Hijo de Dios» (N.B. esto es falso, cf. Mt 16, 16).

    En cuanto a la Resurrección: «es preciso reconocer que no tenemos, aquí, hechos históricos, sino procesos de estilo». Y niega explícitamente la realidad de las apariciones de Jesús resucitado (p. 212) ¿La resurrección al tercer día?

    Si es verdad que este cardenal dice estas cosas ya me dirán ustedes porque el papa nos lo recomienda.Por favor que alguien me lo explique



    Os puede gustar esta homilía del padre Santiago Martín os la recomiendo
    http://www.oracionporsacerdotes.com/cgi-bin/videoShow.cgi?videoID=348

    Para más informacuón sobre lo que os decia en el anterior mensaje
    http://www.oocities.org/asociacionmariana/Kasper.htm

    Todo esto lo expongo porque quiero descubrir la verdad.¿ Alguien sabe si todo esto de Walter Kasper es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, lo que dices que está en esos libros, no significa que vengan de Bergoglio, lo seguro es que vienen del autor de los libros para VENDER libros!! Observa y mira los frutos, que el miedo a hacer el ridículo si crees en Francisco, no te ciegue.Recuerdo los comienzos de Ratzinger y como lo tachaban de filonazi y barbaridades por el estilo, yo mismo me deprimi cuando salió y, hoy pude decir que es mi Papa.Con Francisco no he querido repetir el error (argentino y jesuita!!) y, desde el primer día lo acogí con los brazos abiertos.No me arrepiento en absoluto y todos los días rezo por él.

      Eliminar
  18. Mi esposo y yo le preguntamos al sacerdote q celebra la misa donde asistimos los sabados y nos confirma lo q tu dices y q fue nombrado justamente para evitar un cisma. Su Santidad es libre de tomar cualquier decision ,recemos para q sea docil a la voz del Espiritu Santo

    ResponderEliminar
  19. de donde sacan que no va a haber papa falso, si lo dicen las escrituras!!

    ResponderEliminar